Fue jefe de gabinete de Rajoy hasta diciembre de 2017

Jorge Moragas será vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, para cabreo de Pedro Sánchez

Ejercerá el cargo entre septiembre de 2018 y junio de 2019

Jorge Moragas será vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, para cabreo de Pedro Sánchez
Jorge Moragas, embajador permanente de España ante la ONU. EF

Ha habido muchos que se han apresurado a ‘liquidarlo‘ y daban por supuesto que tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, se iba a quedar sin apartamento de lujo y sin puesto en Nueva York.

Pues justo todo lo contrario, para cabreo del flamante presidente socialista (Así es la vivienda de superlujo que se ha agenciado Jorge Moragas en Nueva York).

Jorge Moragas ha sido elegido este 5 de junio de 2018 vicepresidente de la Asamblea General de la ONU de cara a su 73º periodo de sesiones, que comprenderá desde este septiembre hasta junio de 2019.

Sin embargo, durante este periodo será la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, la primera mujer latinoamericana en liderar el órgano más representativo de esta institución.

Según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado, Espinosa recibió el apoyo de 128 de los 193 países, derrotando a la candidata hondureña, Mary Elizabeth Flores Flake, que solo ha obtenido 62 votos. Además, hubo dos abstenciones.

Jorge Moragas fue hasta el pasado diciembre director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y diputado del Partido Popular en el Congreso, puestos que abandonó para retomar su carrera diplomática en Naciones Unidas.

Allí reemplazó como embajador español a Román Oyarzun, nombrado en 2013 y quien se encargó de representar al país durante su periodo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en 2015 y 2016.

Moragas presentó a finales de febrero sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído