"Si no cambia, no vamos a comerciar con ellos"

Donald Trump: «La UE es brutal con EEUU en aranceles, pero se ha acabado»

Donald Trump: "La UE es brutal con EEUU en aranceles, pero se ha acabado"
El presidente de EEUU, Donald J. Trump. EF

No se anda copn rodeos Donald Trump. El presidente estadounidense advirtió este 9 de junio de 2018 en la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá de que Estados Unidos hará «lo que sea necesario» para que su país tenga relaciones comerciales «justas» con otros países.

Trump, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la cumbre, en la localidad canadiense de La Malbaie, añadió que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos «se han acabado«.

«La Unión Europea es brutal con EEUU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100.000 millones de dólares con México, y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro».

«Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia, no vamos a comerciar con ellos».

Trump culpó a sus antecesores del déficit comercial que EEUU mantiene con otros países, pero afirmó: «Lo vamos a arreglar».

El presidente norteamericano ha informado de que ha lanzado la idea de eliminar «todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios».

  «Es muy injusto para los agricultores estadounidenses que otros países, como Canadá o la India, impongan elevadas tarifas a sus productos».

Reincorporar a Rusia

El líder estadounidense también volvió a repetir que sería bueno que Rusia se reincorporara al G7 y sostuvo que en la cumbre «a algunos les ha gustado la idea».

Trump afirmó que no ha hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, «desde hace tiempo» y justificó su propuesta con que la reincorporación de Moscú al grupo «sería buena para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y para los países del G7».

Tampoco quiso entrar a discutir las razones por las que Rusia fue expulsada del grupo en 2014, por la anexión de la península ucraniana de Crimea, echó la culpa a su antecesor, Barack Obama, por «permitir» que ocurriese y aseveró que él habría hecho las cosas de manera «muy diferente«.

El presidente estadounidense cree que la invasión y anexión ocurrido «hace tiempo» y que el G8 (G7 más Rusia) «tiene más sentido» que el G7.

Finalmente, Trump rechazó como «fake news» (noticias falsas) una pregunta de la CNN sobre las tirantes relaciones que mantiene con los otros líderes del G7, especialmente la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau.

«Eso es fake news», respondió Trump, quien aseguró que su nivel de relación con los otros líderes es de «10 sobre 10″ aunque reconoció que mantiene diferencias en materia de política comercial.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído