Las cosas de los Trump

Trump compra rifles de ‘paintball’ para sus tropas en Afganistán

Las armas disparan bolas llenas de sustancias tóxicas capaces de neutralizar potenciales amenazas en vez de matarlas a tiros

Trump compra rifles de 'paintball' para sus tropas en Afganistán
Paintball YT

El paintball (en español «bola de pintura») es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, según wp, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Ahora, el Ejército de EE.UU. ha cerrado un contrato de compra de rifles de ‘paintball’ destinados a sus tropas en Afganistán para su uso como arma no letal, informa Popular Mechanics, según rt.

Según el medio, el contrato con el proveedor de rifles, la compañía fabricante de armas no letales Pepperball, asciende a unos 650.000 de dólares.

Los rifles Variable Kinetic Systems (VKS) disparan bolas llenas de sustancias tóxicas, como una versión sintética de aerosol de pimienta y gas lacrimógeno diseñada para neutralizar potenciales amenazas.

El medio precisa que los rifles de ‘paintball’ están destinados a las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán y representan una alternativa no letal a las balas.

VÍDEO DESTACADO: Este hombre recibió 1.000 disparos de paintball

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído