Política internacional

Putin y Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio

El Kremlin ha detallado que los presidentes hablarán durante su encuentro sobre las relaciones bilaterales y diversos temas de actualidad internacional

Putin y Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio
Trump y Putin YT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki (Finlandia) el 16 de julio de 2018, según rt.

Helsinki fue elegida Capital de Diseño Mundial para el año 2012 ​ por el Comité Internacional de Sociedades de Diseño Industrial. Helsinki es conocida a nivel mundial por su gran diseño, el cual es bien evidente en sus calles, comercios y edificios, según wp. En la edición de agosto de 2012, el estudio del Economist Intelligence Unit colocó en octavo lugar a Helsinki en el ranking general de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial. En 2011 la revista Monocle estableció a la ciudad de Helsinki como la mejor ciudad para vivir y desarrollarse en el mundo entero.

«Durante las negociaciones, se prevé discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, así como temas de actualidad de la agenda internacional», ha informado el Kremlin en un comunicado.

La Casa Blanca también ha confirmado el encuentro y ha precisado que los presidentes tratarán cuestiones de seguridad nacional y las relaciones bilaterales.

Este miércoles, el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, precisó que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

«Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme», no solo para Rusia y EE.UU. a nivel bilateral, sino también «para toda la situación internacional», afirmó Ushakov. «Creo que va a ser el principal acontecimiento internacional de este verano», expresó el asesor.

VÍDEO DESTACADO: Trump informa que podría reunirse con Putin este verano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído