LOS ENREDOS LA CASA BLANCA

El presidente Trump respalda la candidatura a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual

"Estoy seguro de que todo va a estar bien", dijo el presidente de los EEUU en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca

El presidente Trump respalda la candidatura a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual
Donald Trump con Brett Kavanaugh (EEUU). EP

Donald Trump debe tener una fe ciega en si mismo y en su buena fortuna. Motivos tiene, pero en ocasiones arriesga demasiado.

El presidente estadounidense se dijo confiado el lunes en que su candidato a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, será confirmado en el cargo a pesar de las acusaciones de agresión sexual que amenazan su nominación.

«Estoy seguro de que todo va a estar bien», dijo Trump en la Casa Blanca, señalando que la votación podría retrasarse «un poco», y lamentando que las acusaciones, que se remontan a la década de 1980, no se hayan discutido antes.

Trump calificó de «ridícula» la pregunta sobre si se planteaba retirar su nominación y criticó a la oposición demócrata por haber informado del caso tan tarde.

«Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento», lamentó el presidente, quien alabó a Kavanaugh por ser «una persona muy especial» que no tiene «ni una pequeña mancha en su expediente».

El juez nominado por Donald Trump fue señalado por una profesora de la Universidad de Palo Alto, que asegura haber sido atacada en Maryland en la década del 80.

De acuerdo al relato, los hechos se produjeron hace 36 años, en la década de los 80, cuando ambos estaban en el colegio y eran menores de edad.

Kavanaugh, ebrio, se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla hasta que finalmente ella pudo escapar.

El ahora juez de apelaciones ha rechazado los hechos y ha dicho que está abierto a testificar, una acción a la que también se ha mostrado dispuesta la presunta víctimaKavanaugh emitió un comunicado este lunes en el que volvió a negar la acusación de abuso sexual y dijo estar dispuesto a presentarse ante el Senado para «refutar» las versiones de la profesora que lo señaló.

«Esta es una alegación completamente falsa. Nunca he hecho nada como lo que describe la acusadora, a ella o a nadie», se defendió Kavanaugh, de 53 años.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído