LOS ENREDOS DE LA CASA BLANCA

Donald Trump: «No se reían de mi durante el discurso en la ONU, se reían conmigo»

Donald Trump: "No se reían de mi durante el discurso en la ONU, se reían conmigo"
Trump YT

Hay quien dice que es uno de sus defectos, pero es una de las grandes virtudes de Donald Trump: a todo es capaz de darle la vuelta.

El presidente de EEUU negó este 26 de septiembre de 2018 que las carcajadas que se escucharon en la Asamblea General de la ONU al comienzo de su discurso este martes fueran de burla, al asegurar que los diplomáticos se estaban riendo y divirtiendo junto con él (Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa” para salir de la tiranía de Maduro).

«No se reían de mí, se reían conmigo. Nos lo pasamos bien», aseguró Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York al término de sus actividades en la Asamblea General de la ONU.

«Los medios de comunicación falsos dijeron que la gente se rió. La gente se lo estaba pasando bien. Estábamos en ello juntos».

El mandatario argumentó que dio su discurso «ante un grupo muy grande de gente muy profesional» a la que «no le va mucho aplaudir, celebrar o sonreír».

Trump explicó que escuchó «un pequeño susurro» después de pronunciar una de las primeras frases de su discurso, en concreto cuando defendió que, «en menos de dos años», él había «conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia» de su país.

«Entonces dije: ‘Es verdad’, y escuché sonrisas. Respetan lo que he hecho».

El mandatario trataba así de minimizar el hecho de que las risas se escucharan incluso por televisión y le dejaran visiblemente desconcertado, tras lo que los asistentes al discurso trataron de quitar hierro al asunto con algunos aplausos.

El episodio se convirtió en uno de los más comentados de la jornada en Naciones Unidas, lo que pareció irritar a Trump, quien a menudo recurre a las supuestas burlas internacionales de las políticas de EEUU, para justificar sus decisiones más polémicas, y promete que el mundo «no se va a reír más» de su país.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído