LOS ENREDOS DE LA CASA BLANCA

Donald Trump ha recaudado ya más de 100 millones para ser reelegido presidente en 2020

No hay precedentes de algo así en ninguna otra Presidencia de EEUU

Donald Trump ha recaudado ya más de 100 millones para ser reelegido presidente en 2020
El presidente Donald Trump (EEUU). EP

Es único y tal como opintan las cosas, puede que lo tengamos en la Casa Blanca mucho más tiempo del que algunos creen, porque Donald Trump ha recaudado ya más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020 (¿Sabías que Ivanka Trump es adepta a una ‘secta’ que promete enseñar a volar? ).

Se trata deuna suma sin precedentes para un presidente estadounidense cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales (EEUU: La Justicia rechaza la demanda por difamación de la porno Stormy Daniels contra Donald Trump).

Según medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados por el equipo del magnate para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (The New York Times: «Yerno de Trump y su compañía han podido evadir el pago de impuestos»).

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección, nada más llegar al poder.

Más de la mitad del dinero procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

Más de la mitad procede de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares.

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

Como comparación, su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato.

En febrero pasado, Trump nombró un jefe de su campaña de reelección a Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los de la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia para apoyar a candidatos republicanos en las legislativas de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído