Afganistán

Asesinan a un militar estadounidense en Afganistán

Su muerte eleva a ocho la cifra de estadounidenses muertos en combate este año

Asesinan a un militar estadounidense en Afganistán
Militar RT

Un militar de EE.UU. fue asesinado en Afganistán este sábado, informó la misión Apoyo Decidido de la OTAN. La identidad de la víctima y los detalles sobre el suceso serán comunicados en un futuro próximo, según rt.

Según datos del Pentágono, actualmente hay alrededor de 14.000 fuerzas estadounidenses en Afganistán. Su misión militar se centra principalmente en ayudar a las fuerzas afganas que luchan contra los talibanes.

A principios de este mes, otro militar estadounidense de la misión fue asesinado en un aparente «ataque interno» en Kabul. Fue identificado como Brent Taylor, que asimismo era alcalde de la ciudad de North Ogden (Utah).

Los ataques internos se producen cuando militares afganos o atacantes que usan sus uniformes disparan contra soldados estadounidenses o de la coalición. En los últimos años, estos hechos ocurren con menos frecuencia que antes.

En total, más de 2.400 soldados estadounidenses han muerto en 17 años en Afganistán, mientras que el objetivo de derrotar a los talibanes y a los terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda aún está lejos de alcanzarse.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído