CRIMEN Y CASTIGO

Este cachas seducía en redes sociales a las mujeres, las violaba, las esclavizaba y luego las vendía a otros hombres

Algunas de las víctimas eran menores de edad, hubo audiencias a puertas cerradas porque los testimonios "eran muy sensibles", y el patrón de conducta del violador convicto se remonta a 2001, cuando tenía sólo 13 años

Este cachas seducía en redes sociales a las mujeres, las violaba, las esclavizaba y luego las vendía a otros hombres
Seth Mull. Facebook

Los seres humanos somos capaces de las cosas mas grandes, pero también de las mas bajas y sucias, como es el caso de este criminal. («¡Hoy te vamos a violar!»: Inmigrante de 10 años viola a un compañero de colegio y los alemanes se callan).

Un tipo de Pensilvania ha sido declarado culpable este 10 de diciembre de 2018 de 30 cargos criminales por agredir, estrangular, violar, esclavizar y convertir en víctimas de contrabando humano a mujeres a las cuales seducía en las redes sociales.

Seth Mull, de 31 años, tenía fijada una fianza de un millón de dólares, pero ahora no puede salir de la cárcel por orden del juez Stephen Baratta, que podría condenarlo a prisión de por vida (Dos senegaleses violan a una chica en el baño de una discoteca de Granada).

De acuerdo con la policía, Mull consideraba que las mujeres eran de su propiedad, las agredía, las obligaba a consumir drogas y, en algunos casos, las vendía a otros hombres.


Lo arrestaron el 28 de octubre de 2017, cuando la policía de Bethlehem respondió una llamada de emergencia desde un hotel Holiday Inn Express. Entonces, una mujer de 25 años reportó que Mull la había violado y estrangulado, que la quemó con un soplete y amenazó con matarla.

Los relatos de las víctimas son muy sensibles, dijo la Fiscal de Distrito Laura Majewski. Tanto, que pidió en una audiencia en octubre en el condado de Northampton hacerlos a puertas cerradas, según el diario The Morning Call.

Le fue concedido, a pesar de que en Pensilvania es muy difícil prohibir el acceso de la ciudadanía y la prensa a una corte, porque la Constitución estatal asegura que todo lo que ocurra en tribunales sea transparente para no socavar la confianza pública en los procesos judiciales.

La fiscal Majewski dijo que entonces algunas de las víctimas eran menores de edad. Los hechos ocurrieron en hoteles y apartamentos de Pittsburgh, Bethlehem y Hanover, según recoge infobae.

Formaron parte del caso los testimonios de cuatro mujeres, pero, también en un giro poco común de este tipo de procesos, el juez Baratta permitió que hablaran en corte otras seis, con acusaciones que se remontan a 2001, cuando el violador y contrabandista humano convicto tenía 13 años.

Los testimonios adicionales servían para mostrar un patrón de conducta y los antecedentes del entonces acusado, todo lo cual era necesario para ilustrar al jurado, declaró la fiscal Majewski, y el juez estuvo de acuerdo.

«El lleva 17 años generando víctimas» de su comportamiento, dijo Majewski.

El caso de Pittsburgh fue en 2014, según el testimonio que reporta The Morning Call. Mull contactó a la mujer por redes sociales y la invitó a visitar un apartamento, donde él y otro hombre que ella no conocía la violaron. El ahora violador convicto le dijo que si le contaba a alguien lo que había pasado allí, o si se negaba a continuar haciéndolo y los denunciaba, iba a matarla.

El abogado de Mull, Matthew Potts, admitió que su cliente había tenido relaciones sexuales con las cuatro mujeres, pero aseguró que fue por consentimiento mutuo.

No se anunció una fecha exacta para que el juez Baratta dicte sentencia.

«El temor de encontrárselo alguna vez en la calle y saber que a partir de ahora no van a verlo más les da una sensación de paz», dijo Majewski. «Creo que esta noche, por primera vez, van a dormir tranquilas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído