VÍDEO VIRAL

Cuando Donald Trump hacía el mamarracho, vestido de granjero y cantando como una gallina afónica

En el escenario

Lo más curioso es que ha sido el mismo Donald Trump quien ha sacado el vídeo del baúl de los recuerdos.

Lo hizo justo antes de las Navidades de 2018 y cuando se preparaba para firmar el proyecto de ley,  fijando la política agrícola del país de los siguientes 5 años.

Y como el tema iba de agricultura, el expresidente de EEUU y de nuevo aspirante a la Casa Blanca decidió promover el evento en ‘plan agricultor’.

«¡Firma del proyecto de ley agrícola en 15 minutos!», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter y acompañó la publicación con un video de sí mismo cantando sobre las alegrías de la vida en la granja.

El tema es de ‘Green Acres‘, una comedia de la década de 1960, en la que un matrimonio se muda a una granja desde la ciudad de Nueva York. Mientras que el marido trabajando en el campo está cumpliendo el sueño de toda su vida, su mujer extraña la Gran Manzana.

Trump interpretó esta canción en los premios Emmy 2005 junto a la actriz Megan Mullally.

Al acabar la canción, Trump lanza la horquilla y besa a Mullally en la mejilla. Ese año ganaron el premio Emmy.

El vídeo fue reproducido en la Casa Blanca momentos después de que Trump lo publicara en Twitter.

«Eso fue de los Emmy», dijo el entonces presidente de EEUU ante los periodistas.

«Recibí un premio muy bonito esa noche», recordó el mandatario antes de firmar el proyecto de la Ley Agrícola que autoriza fondos federales para la agricultura por 867.000 millones de dólares y proporciona una red de seguridad para los agricultores y seguridad alimentaria.

«Tenemos que cuidar a nuestros granjeros y rancheros».

«Son el corazón y el alma de nuestra nación. Es un gran proyecto de ley».

Curiosidades sobre Donald Trump:

  1. Carrera empresarial: Antes de entrar en la política, Trump era conocido principalmente como empresario y magnate inmobiliario. Su nombre está asociado a edificios como la Trump Tower en Nueva York.
  2. Programa de televisión: Trump fue el anfitrión del programa de telerrealidad «The Apprentice» («El Aprendiz» en español) y su versión de celebridades. Este programa le ayudó a mantener su imagen pública y a consolidar su personalidad de hombre de negocios exitoso.
  3. Candidato presidencial sorpresa: Su entrada en la política fue sorprendente para muchos. En 2016, Trump se postuló como candidato presidencial por el Partido Republicano y, contra muchas expectativas, ganó las elecciones frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.
  4. Twitter: Trump fue uno de los presidentes más activos en Twitter. Sus tweets eran a menudo directos y controvertidos, generando amplias discusiones y cobertura mediática.
  5. Relación con Corea del Norte: Durante su mandato, Trump se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un en una cumbre histórica en 2018. Fue el primer encuentro entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.
  6. Política de inmigración: Una de las principales promesas de campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para abordar el tema de la inmigración ilegal.
  7. Impeachment: Donald Trump fue sometido a un proceso de destitución (impeachment) dos veces durante su presidencia. En ambas ocasiones, la Cámara de Representantes aprobó cargos en su contra, pero fue absuelto por el Senado en ambas instancias.
  8. Negocios y conflicto de intereses: La gestión de Trump como presidente estuvo marcada por discusiones sobre posibles conflictos de intereses entre sus negocios y su papel como jefe de estado.
  9. Manejo de la pandemia: La respuesta de Trump a la pandemia de COVID-19 generó opiniones divididas. Algunos elogiaron sus esfuerzos, mientras que otros lo criticaron por lo que consideraban una gestión deficiente de la crisis.
  10. Transición de poder: La transición de poder después de las elecciones de 2020 fue particularmente polémica, ya que Trump cuestionó los resultados y afirmó sin evidencia que hubo fraude electoral.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído