Mundo insólito

Investigan la identidad de este adolescente que afirma ser Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011

El joven habría asegurado a la policía que se escapó de dos hombres que lo mantuvieron secuestrado durante años

Timmothy Pitzen
Timmothy Pitzen RS

Un caso tan insólito como inquietante, debido a lo raro de todos sus matices.

El 11 de mayo de 2011, Timmothy Pitzen, de 6 años, fue llevado a la escuela elemental Greenman, en Aurora, Illinois, por su padre James. Sin embargo, su madre, Amy, lo sacó de la clase horas después, citando una emergencia familiar inexistente. Ambos fueron vistos en un zoológico de Brookfield y en el Kalahari Resort, un parque acuático en Wisconsin.

El 12 de mayo, Amy llamó a varios familiares, incluyendo a su madre y a su cuñado, afirmando que Timmothy y ella estaban bien. Sin embargo, no se puso en contacto con su esposo, que había estado tratando de localizar a ambos después de que la escuela le notificara que su madre se había llevado al niño.

Durante la tarde del día 12, Amy Pitzen fue grabada por las cámaras de seguridad de una tienda de comestibles en Rockford, Illinois, pero estaba sola. Se registró en un hotel, donde en algún momento de esa noche se quitó la vida cortándose las muñecas y el cuello e ingiriendo una sobredosis de antihistamínicos. La mañana del 13 de mayo, su cuerpo sin vida fue encontrado por una camarera del hotel junto con una nota, en la que se disculpaba por toda la situación y señalaba que Timmothy nunca sería encontrado, pero que estaba a salvo «con gente que le cuidaría».

El caso adquirió repercusión mundial a lo largo de los años. En agosto de 2018, Angeline Hartmann, del Centro Nacional de Niños Desaparecidos en EE.UU., mostraba en un programa de televisión una fotografía de la posible progresión de edad de Timmothy, que tendría 13 años en ese momento.

¿Encontrado?

Sin embargo, todo el caso ha sufrido un giro tras la aparición en las últimas horas de un adolescente que afirma ser Timmothy Pitzen.

El joven, de 14 años, fue encontrado por la policía tras varias llamadas de residentes locales en Newport, Kentucky, que afirmaban ver a un chico vagando por las calles con un semblante agitado e inquieto.

Según la CNN, el joven dijo a los agentes que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron secuestrado durante años. Las autoridades están investigando su identidad y ya se ha solicitado una prueba de ADN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído