SALUD Y VIDA

Estados Unidos sufre la mayor sequía sexual de su Historia

Estados Unidos sufre la mayor sequía sexual de su Historia
Sexo, amor, pasión y cama. PD

En EEUU hay pánico y hasta un poco de vergüenza (¿Sabes por qué el 2018 ha sido el año de menos sexo para los estadounidenses?).

Los datos que registra la última encuesta de General Social Survey han hecho saltar todas las alarmas: en 2018, el 23% de los adultos estadounidenses se mantuvieron célibes, especialmente los hombres menores de 30 años (Sexo: Policía arresta a esta pareja por fornicar en la famosa rueda de la fortuna de Cincinnati).

Los expertos han analizado estos datos para extraer conclusiones y poner remedio a la situación (Esta es la cantidad de sexo que necesitas para retrasar el envejecimiento).

Entre las causas encontraron la edad, pues el grupo demográfico de los 60 años aumentó en un 26 % y a esa edad decae la actividad sexual (Sexo: Las 4 señales que indican que te aburres en la cama).

Pero la gran preocupación se centra en el rango joven. El número de jóvenes de entre 18 y 26 años que mantuvieron celibato durante el 2018 se ha duplicado con respecto a la última década y los expertos lo achacan a la incorporación cada vez más tardía a la vida adulta (Muere una mujer tras tener sexo ‘desenfrenado’ durante cinco horas).

A partir de los 30 años, sin embargo, el número de estadounidenses casados es mayor y sus probabilidades de tener sexo aumentan considerablemente.

Otro de los datos extraídos de la encuesta es la diferencia entre el celibato de hombres y mujeres. Desde 2008, el porcentaje de hombres sin sexo menores de 30 se ha triplicado, mientras que el aumento en mujeres no ha pasado de los ocho puntos porcentuales.

¿El motivo? El panorama laboral: el 54% de los estadounidenses desempleados no tiene una pareja estable y los hombres jóvenes tardan bastante más que las mujeres en abandonar el hogar familiar.

Por último, el estudio culpa a las nuevas tecnologías del descenso en las relaciones sexuales:

«Hay muchas más cosas que hacer a las 10 de la noche ahora que hace 20 años».

La proporción de personas que tienen relaciones una vez a la semana o más ahora es del 39%, en comparación con el 51% en 1996.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído