ESPÍAS, AGENTES Y SERVICIOS SECRETOS

Arrestan en EEUU un antiguo marine de origen coreano por el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid

Arrestan en EEUU un antiguo marine de origen coreano por el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid
Christopher Ahn y la embajada de Corea del Norte en Madrid. EP

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron ESTE 18 DE ABRIL DE 2019 a un antiguo marine por su presunta vinculación con el asalto llevado a cabo en febrero contra la Embajada de Corea del Norte en Madrid (España: Un agente mexicano lideró el asalto a la embajada de Corea del Norte y avisó al FBI).

Según INFORMA el diario estadounidense ‘The Washington Post’, el detenido es Christopher Ahn, quien sería miembro del grupo disidente norcoreano autodenominado Defensa Civil Cheollima (CCD), que reclamó la responsabilidad del asalto (Qué hacer y qué no hacer en Corea del Norte).

En su perfil de Linkedin, Ahn parece como ex marine de EEUU,veterano de la guerra de Irak, MBA, Six Sigma Green Belt, cocinero aficionado, cantante aspirante, surfista terrible y aficionado de Los Angeles Dodger Blue.

Pyongyang inició una investigación para determinar si el FBI y otros grupos estaban detrás del asalto (¿Necesito un visado para viajar a Corea del Norte?).

Está previsto que Ahn comparezca ante un tribunal de Los Angeles en las próximas horas.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte definió a finales de marzo el asalto a la Embajada como un «grave ataque terrorista» y advirtió de que Pyongyang está investigando si el FBI y otros grupos están detrás de este asalto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído