LOS ENREDOS DE LA CASA BLANCA

El gran ‘error’ que podría dejar a Donad Trump fuera de las elecciones presidencial de 2020

El gran 'error' que podría dejar a Donad Trump fuera de las elecciones presidencial de 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EP

Resta poco más de un año, pero todo está ya al rojo vivo (¿Sabías qué Trump no es el primer presidente de EEUU al que acusan de sufir problemas mentales?).

Mientras sectores demócratas pensaban que sería el reporte de Robert Mueller sobre la Trama Rusa lo que dejaría a Donald Trump fuera de las elecciones de 2020, ahora las expectativas se posan en diversas inciativas de legislaturas estatales (La ‘Regla Trump¡ sobre ‘Green Card’ dejará a miles de inmigrantes sin seguro de salud).

Varios funcionarios del partido Republicano y asesores de Trump están en estado de alerta por lo que sería un fuerte y grave impedimento para la victoria electoral del preisdente Donald Trump en 2020.

Trump tendría que elegir entre publicar sus declaraciones de impuestos o tener su nombre en la boleta electoral en 2020.

Hasta ahora son 18 estados incluidos Arizona, California, Connecticut, Hawai, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Virginia los que ha presentado proyectos de ley «para exigir» a los candidatos presidenciales que revelen las declaraciones de impuestos sobre la renta a fin de que se incluyan en la boleta electoral de la elección general de 2020.

El último estado en sumarse a este esfuerzo fue Illinois donde el Senado estatal aprobó recientemente un proyecto de ley que exigiría que las personas que se postulan para presidente o vicepresidente divulguen sus declaraciones de impuestos de los últimos cinco años.

Aunque hasta el momento ninguno de estos proyectos de ley se ha convertido en ley, el movimiento nacional por obligar a Trump a entregar sus devoluciones de impuestos sigue creciendo en las legislaturas estatales poniendo enorme presión a Trump y a su campaña para 2020.

Habrá que ver hasta cuando Trump puede aguntar la presión que sufrirá por parte de los demócratas para entregar sus devoluciones de impuestos antes de las elecciones de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído