El personal del geriátrico sabía que a Margaret Collins no le gustaban las batas, pero a pesar de ello insistieron en arrojarle la prenda repetidas veces mientras grababan un video

Demandan a un hogar de ancianos por las burlas de dos empleados a una anciana en las redes

Demandan a un hogar de ancianos por las burlas de dos empleados a una anciana en las redes

Un hogar de ancianos y dos de sus empleados en el estado de Illinois (EE.UU.), fueron demandados esta semana después de que supuestamente publicaran videos en los que se burlan de una paciente que padece demencia, informa Fox8, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En el video de Snapchat presentado como evidencia, aparece una asistente de enfermería colocando repetidas veces una bata de hospital sobre Margaret Collins, la presunta víctima de 91 años, quien intentaba alejar la prenda. La publicación iba acompañada del texto «¡Margaret odia las batas!» y dos emoticones de risas.

Degradación vía redes
Su familia aseguró que el personal sabía que a ella no le gustaban las batas de hospital, pues prefería vestir ropa normal. «Crees que tu madre está a salvo y ahora sucede esto», afirmó la hija de Margaret, Joan Biebel. «Si están en su habitación, deberían haber estado para ayudarla, no para explotarla, amenazarla, degradarla y publicarlo en las redes sociales», agregó.

Por el incidente, que tuvo lugar en diciembre del año pasado en el centro de enfermería y rehabilitación Abington of Glenview, Brayan Cortez y Jamie Montesa fueron acusados ​​del delito menor de conducta inapropiada. No obstante, la familia de la anciana busca obtener más de 1 millón de dólares por los presuntos daños ocasionados.

Los administradores del geriátrico expresaron que se preocupan por los residentes que se encuentran en sus instalaciones y que los dos empleados implicados fueron despedidos por no acatar las normas.

«Presentando la demanda evitaremos que esto suceda a otras personas en esta instalación, así como en otras en todo el estado», sostuvo John Perconti, abogado de la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído