VÍDEO VIRAL

La violencia que divide EE.UU. se recrudece en las manifestaciones simultáneas de antifascistas y de extremistas de derecha en Portland

En la ciudad estadounidense de Portland (estado de Oregón), la Policía ha detenido este sábado a al menos 13 personas durante las manifestaciones simultáneas de antifascistas y grupos de extrema derecha y extremistas. Se informa que al menos seis personas han resultado heridas durante las protestas de signo opuesto. Una de ellas ha sido hospitalizada, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Cientos de agentes trataron de mantener separadas las dos concentraciones. Según la jefa de Policía, Danielle Outlaw, los detenidos lo fueron por diversos cargos, incluyendo conducta desordenada, interferencia con la Policía y uso ilegal de un arma. Además, las fuerzas del orden confiscaron varias armas, como cuchillos, barras de metal y pistolas eléctricas.

En las redes se han publicado imágenes de varios ataques violentos que tuvieron lugar durante los eventos. Los videos muestran a manifestantes enmascarados que atacan autobuses en los que viajan integrantes de la organización de extrema derecha ‘Proud Boys’.
Horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que observará muy atentamente la situación en la ciudad y considera designar a la agrupación Antifa como una organización de terror.

«Gran consideración el nombrar a Antifa como una organización de terror. Estamos pendientes de Portland. Ojalá el alcalde sepa hacer su trabajo correctamente», tuiteó Trump.

La Policía local informó que había personas que estaban tratando de infiltrarse en los grupos opuestos.

El alcalde avisó a los residentes que permanecieran en sus casas debido a la posibilidad de que se produjeran lugar actos de violencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído