VÍDEO VIRAL

Testigos directos captan el momento en que la Policía abate al responsable del tiroteo en Texas

En las redes han aparecido varios videos captados por testigos del momento en que los agentes abaten al presunto agresor, responsable del tiroteo masivo que se registró este 31 de agosto en las ciudades Midland y Odessa (Texas, EE.UU.), según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En las imágenes se ve cómo un camión de correos de color claro embiste a gran velocidad una barrera de coches policiales, tras lo cual el vehículo queda detenido en sentido contrario. Varios policías se acercan al camión y el primero en llegar le propina varios disparos al conductor.

Alex Woods, uno de los testigos que grabó el momento del tiroteo final entre la Policía y el sospechoso, en declaraciones a la CNN, dijo que debió llegar al lugar de los hechos unos «cinco minutos antes de que comenzara el tiroteo» y «no tenía ni idea de que el tirador estaba allí».

«Solo había policías por todas partes y había un montón de personas detrás del cine en el campo caminando y de lo siguiente que te que te enteras es que suenan los disparos», recordó. «Así que volteé la cámara hacia donde está el cine y solo vi un montón de disparos», añadió.

«Pude ver al oficial caminando hacia el camión de correos y descargar su arma contra él, y creo que fue cuando mataron al tirador», concluyó el testigo, añadiendo que «fue un momento muy surrealista» que «sucedió muy rápido».

Al menos 7 personas han muerto y más de 20 resultaron heridas como resultado de este acto de agresión.

El sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años. El presunto autor estaba desplazándose desde Midland a Odessa en dos vehículos diferentes: un Honda y un camión de correo robado. De acuerdo con un comunicado el Departamento de Policía de Odessa, el atacante estaba disparando al azar desde un vehículo en marcha.

Fue abatido por los agentes de policía en el aparcamiento del cine Cinergy de Odessa, después de un intercambio de disparos, indicó un portavoz.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído