VÍDEO VIRAL

Congresista republicano saborea gustosamente el agua del inodoro de un centro de detención de inmigrantes para dar ejemplo

La polémica sobre las condiciones en las que los migrantes son retenidos en la frontera sur de EE.UU. tuvo un nuevo capítulo con las declaraciones del republicano Steve King, miembro de la Cámara de Representantes. Al visitar un centro de detención en Texas, bebió agua del tanque del inodoro y afirmó que estaba «bastante buena», según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Entré a la celda en la que se informó que [los migrantes] tenían que beber del inodoro. Tomé un trago. ¡Y estaba bastante buena!», contó este miércoles el legislador por Iowa, quien definió la situación como una «experiencia personal».

Además, detalló que los inodoros en las prisiones son de «acero inoxidable sólido». «Están construidos para que sean semiindistructibles por los internos que están allí, y en la parte de atrás, donde la tapa estaría en nuestros inodoros, eso también está sellado, y presionas un botón y sale agua», dijo para de seguidas detallar que lo que se hace «no es beber del inodoro, es beber de la fuente de agua que se integra con la parte posterior del inodoro».

«Creo que hubo allí una pequeña barrera del lenguaje y así es como tenemos esa desinformación», analizó.

Las declaraciones de King responden a acusaciones como las de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien había denunciado que muchas mujeres estaban en celdas sin agua, por lo que debían beber de los inodoros.

«Cuando estas mujeres me dicen que fueron puestas en una celda y que su pileta no funcionaba -probamos la pileta nosotras mismas y no estaba funcionando-, y que les dijeron que bebieran de un inodoro, les creo», sostuvo, y agregó: «Creí en esas mujeres. Creí en las aftas que veía en sus bocas, porque solo se les permitía alimentarse con alimentos no nutritivos».

A las críticas realizadas por Ocasio-Cortez se sumaron las denuncias por falta de privacidad y de limpieza en las instalaciones.

Frente a todo ello, el congresista republicano Jody Hice aseguró que los migrantes «tienen agua potable, refugio y son alimentados», por lo que pidió que se detengan los ataques contra la «¡valiente patrulla fronteriza!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído