Ha ocurrido en el barrio del Bronx, en Nueva York

Un hispano se suicida arrojándose del metro con su hija de 5 años en brazos y la niña sobrevive

La pequeña tan solo presentaba algunos cortes tras el incidente

Terrible momento. Un hombre ha muerto y su hija de cinco años ha resultado herida en el barrio del Bronx, en Nueva York, después de arrojarse a las vías del metro con la niña en brazos, justo en el momento en que el tren hacía su entrada en la parada, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Periodista Digital.

El fallecido, Fernando Balbuena-Flores, de 45años, murió en el acto poco después de las ocho de la mañana de esta mañana, tras ser arrollado por el convoy. La pequeña, que tan solo presentaba algunos cortes y se encontraba estable, fue trasladada a un centro de salud, donde la recogieron su madre, Niurka Caraballo, y su padrino, según ha informado The New York Times.

«La niña está en perfectas condiciones. Gracias a Dios y a los ángeles que la cuidaron. Todo está bien, salvo que ahora he perdido a mi marido», ha explicado la madre a los medios de comunicación.

Tras el atropello, dos hombres se apresuraron a rescatar a la niña y ponerla a salvo, mientras ella llamaba continuamente a su padre. «Lo único que decía era: ‘Papá, mi papá'», ha relatado Antonio Love, uno de los pasajeros que auxiliaron a la pequeña.

Love, que no dudó en saltar a las vías para asistir a la niña, ha criticado la inactividad de la mayoría de los pasajeros, que no se molestaron en ayudar a la pequeña, y ha denunciado que, mientras la auxiliaba, alguien le robó la mochila que había dejado en el andén.

El conductor del tren, con 20 años de experiencia, fue asistido por un equipo de psicólogos a causa del trauma y evaluado, de acuerdo con el sindicato de maquinistas.

Hasta el 22 de julio, 32 personas habían muerto este año en el metro de Nueva York atropelladas por los trenes del metro. En total, 103 personas fueron golpeadas por los convoyes en ese mismo periodo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído