El adolescente Khyler Edman, de 15 años, perdió la vida como consecuencia de las heridas que le hizo el ladrón que irrumpió en su vivienda

Este es el héroe de 15 años que murió protegiendo a su hermana pequeña de un extraño que se coló en su casa

Este es el héroe de 15 años que murió protegiendo a su hermana pequeña de un extraño que se coló en su casa
El adolescente Khyler Edman, de 15 años, asesinado cuando protegía a su hermana Charlotte County Sheriffs Office

Conmovedora historia con final trágico. Un adolescente de Florida ha sido asesinado cuando protegía a su hermana de cinco años de un intruso que irrumpió en su casa, según recoge el medio ABCNews. Fue el 26 de septiembre cuando encontraron el cadáver de Khyler Edman, de 15 años, en su casa de Port Charlotte, en Florida, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los agentes recibieron una llamada durante la tarde que aseguraba que había un hombre corriendo en actitud sospechosa por el vecindario. Cuando llegaron al lugar, localizaron a un Ryan Clauton Cole, que al verles comenzó a correr para intentar escaparse de ellos. El hombre, de 27 años, fue detenido tras una persecusión, y los agentes vieron que presentaba heridas de arma blanca en las manos y en el costado, de manera que fue trasladado al hospital para recibir la atención sanitaria.

A raíz de eso, empezaron a investigar varios robos que había habido en el vecindario. Una de las personas que los habían sufrido identificó a Cole como el ladrón. Pero al acercarse a otra de las casas que, al parecer, había sufrido robos, los agentes encontraron el cadáver del adolescente en su interior. Encontraron también a una niña más pequeña que no estaba herida.

Los investigadores creen que Cole irrumpió en la casa y se produjo un «encuentro violento» con el adolescente en el que este «estaba tratando de proteger la casa y a su hermana pequeña», según dijo el sheriff Bill Pummell en una rueda de prensa.

Khyler murió como consecuencia de las heridas del ataque, dijo Pummell, pero no dio más detalles sobre cómo fue asesinado el adolescente. «Ha sido una situación muy difícil de manejar», agregó Pummell. «Fue un crimen sin sentido».

La familia de Khyler dijo que el adolescente «perdió la vida siendo un héroe» al proteger a su hermana, según una página de crowdfunding creada por la familia.

Actualmente, Cole solo está acusado de robar, pero se espera que se le acuse también de asesinato cuando la investigación confirme que el adolescente murió como consecuencia del ataque.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído