El mandatario pronto firmará la orden ejecutiva correspondiente, según el secretario de Tesoro de EE.UU.

Mnuchin: «Trump permitió al Departamento de Tesoro introducir sanciones muy potentes contra Turquía que pueden ‘acabar’ con su economía»

Mnuchin: "Trump permitió al Departamento de Tesoro introducir sanciones muy potentes contra Turquía que pueden 'acabar' con su economía"

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha afirmado este viernes que el presidente del país, Donald Trump, ha autorizado a los oficiales a redactar nuevas sanciones «muy significantes» contra Turquía tras la incursión en el norte de Siria, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Estas sanciones son muy poderosas, esperamos que no tengamos que usarlas, pero acabarán con la economía turca si es así», ha dicho el funcionario en una conferencia de prensa.

«No hemos activado las sanciones», dijo Mnuchin, pero advirtió que, en caso de activarse, el Departamento de Tesoro trabajará en consultaciones con los Departamentos de Defensa y de Estado.

«No avisamos a las instituciones financieras, deben tener cuidado», resaltó.

Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por unos 60.000 combatientes.

Una parte integral de esas fuerzas corresponde a las YPG.

El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la  Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria

Por la madrugada del 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.

El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.

Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, criticaron la operación militar
Por su parte, la Cancillería iraní ha exigido a Ankara «cesar con urgencia estos ataques y retirar las tropas turcas de Siria»

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído