Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing

Trump confirma que acaba de alcanzar con China «el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.»

Trump confirma que acaba de alcanzar con China "el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU."

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

«El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país», tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que «otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no».

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial «muy sustancial de primera fase». En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

«Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.», declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído