La actriz aseguraba en su página web esta misma semana que estaría todos los viernes en el Capitolio para apoyar el movimiento de lucha contra la crisis climática

¡Momento Vietnam!: La policía detiene a la anciana Jane Fonda, en una protesta por el clima en Washington

Repite jugada Jane Fonda 60 años después y ya sin aquellas ‘te**s’ enhiestas y con más arrugas que el sobaco de una tortuga, pero con la misma energía de antaño, cuando  montaba borncas contra la Guerra de Vietnam.

La mujer con más anergía dle mundo, o eso parece…Jane Fonda ha sido detenida este 11 de octubre de 2019  durante una protesta en Washington, D. C. junto al grupo Oil Change International por la crisis climática.

Y es que la actriz aseguraba en su página web esta misma semana que estaría todos los viernes en el Capitolio, «llueva o truene» para apoyar el movimiento que han creado los jóvenes de su país.

«Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos»

Eso dijo la portavoz de la Policía Eva Malecki, según recoge el «Hollywood Reporter».

Mike Valerio, reportero de la Casa Blanca, ha compartido un vídeo que confirma que la intérprete es uno de ellos.

En las imágenes, que ya circulan por las redes sociales, se puede ver a Fonda siendo esposada y escoltada hasta un vehículo policial. Según las fuentes citadas, los detenidos fueron acusados de «hacinamiento, obstrucción o incomodidad».

Jane Fonda se mostró contundente esta semana, cuando afirmó que se había mudado a Washington para estar más cerca «del epicentro de la lucha por nuestro clima». Y agregó:

«Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído