Posteriormente la escuela recibió una segunda alerta terrorista y permaneció cerrada durante una hora

Detienen a un adolescente por publicar en Facebook una amenaza de tiroteo en una escuela de EE.UU.

Detienen a un adolescente por publicar en Facebook una amenaza de tiroteo en una escuela de EE.UU.
Detienen a un adolescente por publicar en Facebook una amenaza de tiroteo en una escuela de EE.UU. RT

Un adolescente de 17 años fue arrestado este lunes por presuntamente publicar en Facebook que participaría en un tiroteo en una escuela de secundaria de Albany, en el estado de Nueva York (EE.UU.), según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Según un comunicado emitido en la página web del distrito escolar, el sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, habría publicado el pasado domingo por la noche una amenaza terrorista que se llevaría al cabo al día siguiente. La publicación en la red social generó múltiples llamadas al Departamento de Policía.

«Los administradores y los equipos de seguridad del Distrito Escolar de la Ciudad trabajaron con el Departamento de Policía de Albany durante la noche del domingo para investigar la amenaza. El distrito compartió información sobre la amenaza a través de los canales de información primarios, que son el Notificador Escolar y Facebook», escribió en el comunicado Kaweeda G.Adams, la superintendente del distrito escolar municipal.

Además de la publicación en la red, la escuela recibió un segundo aviso de otra posible amenaza, ante lo cual las autoridades decidieron cerrar temporalmente el centro. Durante el cierre, los estudiantes y el personal permanecieron en las aulas sin la posibilidad de salir del edificio.

Una hora después la amenaza fue acreditada como «falsa» y la escuela pudo abrir sus puertas y proporcionar apoyo socioemocional a los estudiantes.

«En ambos casos, el distrito agradece a la Policía de Albany por su rápida respuesta y a las personas que se presentaron para informarnos sobre estos problemas. El distrito continuará garantizando que cualquier tipo de amenaza sea denunciado a las autoridades correspondientes e investigado a fondo, y que los estudiantes, padres, profesores y personal sean informados detalladamente», agradeció Adams a los servicios de la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído