Momento en el que unos congresistas republicanos irrumpen en la audiencia a puerta cerrada sobre la investigación contra Trump

Más de dos decenas de parlamentarios republicanos entraron este miércoles en una sala del Congreso de EE.UU., donde se había reunido a puerta cerrada el comité responsable de la investigación oficial del juicio político contra el presidente del país, Donald Trump. Como resultado, la subsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper, prestó su testimonio 5 horas después de lo planeado, informa The Hill, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Cuando entramos, [los miembros del comité] parecían estupefactos y la sesión se detuvo. Nos alineamos a lo largo de la pared o nos sentamos en sillas esperando a que hicieran algo. Varios minutos después, [el presidente de la Comisión de Inteligencia] Adam Schiff se levantó y se fue. Mientras salía, dije: ‘No te vayas'», describe los hechos uno de los intrusos, Brandley Byrne.

Según el líder de la facción republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de este modo sus partidarios expresaron su rechazo al carácter secreto de la investigación.

«Eso debería suceder a la luz del día, y todos los miembros [del Congreso] deberían poder dar su opinión», señaló al diario.

«Cuando se habla de juicio político, se habla sobre la destitución de una persona debidamente elegida para el cargo. Hay que tener un debido proceso», agregó.

‘Impeachment’ en curso

El 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político, que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales del 2020.

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de ‘impeachment’ iniciado como contrario a la Constitución.

Los vídeos más vistos