El Congreso estadounidense está investigando a la representante Katie Hill por mantener presuntamente una "relación sexual" con un asistente del Parlamento

Esta es Katie Hill, la congresista de Estados Unidos investigada por una relación sexual con un miembro de su equipo

Esta es Katie Hill, la congresista de Estados Unidos investigada por una relación sexual con un miembro de su equipo
Esta es Katie Hill, la congresista de Estados Unidos investigada por una relación sexual con un miembro de su equipo BBC

Los votantes americanos suelen ‘condenar’ estas cosas, y mucho. El Comité de Ética de la Cámara de Representantes inició la investigación este miércoles luego de que el blog conservador RedState difundiera detalles de la vida amorosa y sexual de la demócrata de California, según recoge el autor original de este artículo BBC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los informes de RedState se refieren a un supuesto romance simultáneo entre Hill y otras dos personas, y a una supuesta relación de Hill con un miembro de su personal, algo que los legisladores tienen prohibido.

Además, el medio publicó una imagen desnuda de la legisladora, quien es la vicepresidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara que ha estado investigando los negocios financieros del presidente, Donald Trump.

Hill negó este martes haberse involucrado con Graham Kelly, su asistente en el Congreso.

«Las acusaciones de que he estado involucrada en una relación con Kelly son absolutamente falsas», dijo en un comunicado.

Además, pidió a la policía que investigue la publicación de su foto íntima.

Sin embargo, sí que reconoció un día después haber mantenido una relación en el pasado con una asistente de campaña, algo por lo que pidió disculpas en una carta enviada a sus electores

A mediados de octubre, RedState publicó imágenes de la legisladora Hill desnuda, cepillando el cabello de una mujer que supuestamente trabajó en la campaña de la congresista cuando esta postuló al Parlamento en 2018.

El blog asegura que la relación con esta mujer era parte de un romance consensuado entre tres personas: es decir, entre la congresista (quien se identifica como bisexual), la citada mujer y el esposo de Hill, Kenny Heslep.

Red State publicó que, después de esta relación, Hill mantuvo un romance con uno de sus asesores en la Cámara de Representantes.

Este miércoles, horas antes de que el Congreso iniciara la investigación, Hill envió una carta a sus partidarios para «poner fin a algunos chismes, insinuaciones y mentiras que se han contado los últimos días» como parte de una «campaña de desprestigio».

En el mensaje,reconoce una «relación» con unamujer que formaba parte del personal de su campaña de 2018 y califica la relación como «inapropiada».

La parlamentaria explicó que la relación durante su campaña había comenzado durante los últimos y «tumultuosos» años de su matrimonio.

«Sé que incluso una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio», continuó. «Por eso me disculpo».

Sin embargo, esta relación a la que Hill se refiere en su comunicado está fuera del alcance del Congreso porque ocurrió antes de que ella asumiera el cargo

En su carta, Hill no hace referencia a las acusaciones publicadas en RedState de su supuesto vínculo sentimental con un asistente masculino en el Congreso.

Es este supuesto romance, que Hill negó sin embargo anteriormente, el que está siendo examinado por el Comité de Ética, ya que sería una violación de las reglas de la Cámara.

En el comunicado que anuncia la investigación, el Comité de Ética aclaró que la apertura de la investigación no significa «que se haya producido alguna violación».

Angela Underwood Jacobs, una candidata republicana que se enfrentará a Hill en 2020, acusó a la demócrata de tener un «juicio extremadamente pobre» y le pidió que renunciara.

Jacobs dijo que el supuesto amorío «cruza la línea de los límites éticos que los miembros del Congreso deben tener»

En su carta, Hill también se refirió a las fotos íntimas que publicó RedState.

«La verdad es que distribuir fotos íntimas con la intención de publicarlas es un delito, y el autor debe ser castigado con toda la ley», afirmó.

«Yo, como muchas mujeres que han enfrentado ataques como este antes, soy más fuerte que quienes quieren que tenga miedo», agregó.

La congresista, que representa al distrito 25 en el sur de California, agregó que le había pedido a la Policía del Capitolio que investigara dicha publicación.

Hill explicó que estaba divorciándose de su esposo, Kenny Heslep, y lo acusó de tratar de humillarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído