Un esquizofrénico golpea con una silla a un policía de Nueva York y es abatido

Un esquizofrénico golpea con una silla a un policía de Nueva York y es abatido
Un esquizofrénico golpea con una silla a un policía de Nueva York y es abatido RT

El agente fue hospitalizado en condición crítica por un trauma en la cabeza a causa de la acción de un vendedor ambulante que sufría esquizofrenia y desorden bipolar, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos fue abatido por un policía la noche de este viernes luego de que utilizara una silla para golpear a otro oficial en Nueva York, EE.UU.

El hecho ocurrió en un salón de belleza de Brooklyn al que ingresaron dos policías que patrullaban la zona. Según trascendió, los trabajadores del lugar hicieron señas para que los oficiales se llevaran a un mendigo que había entrado y orinado en el suelo.

Una vez en el sitio, los agentes se dieron cuenta de que el sujeto tenía una orden de arresto, y mientras se disponían a ponerlo bajo custodia, un vendedor ambulante que comerciaba camisetas frente al salón ingresó y arremetió contra los oficiales.

View this post on Instagram

Me & My Uncle Kwesi #Kwesiaga ⚡️

A post shared by ‎هنية (@_princesshaniyah) on

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, el hombre, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, tomó una silla metálica y la lanzó contra uno de los policías, a lo que el otro agente respondió accionando una pistola eléctrica contra el sujeto.

El táser no fue efectivo y Ashun continuó su ataque, según afirmaron las autoridades. Añadieron que el oficial golpeado con la silla se las arregló entonces para desenfundar su arma y realizar seis tiros, de los que al menos uno impactó al hombre en su cabeza y le provocó la muerte en el sitio.

Se desconoce si Ashun estaba relacionado con el mendigo, pero la Policía señala que había sido arrestado en 2004 por presuntamente atacar a un policía y provocarle un corte en el rostro. Su familia, por su parte, precisa que padecía de trastorno bipolar y esquizofrenia.

«Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano», indicó su hermana, Ama Bartley, a New York Post.

El oficial golpeado con la silla fue trasladado a un centro médico donde fue puesto en un coma inducido a causa del trauma en la cabeza, y se mantiene en condición crítica pero estable. Según trascendió, el mismo Ashun diseñaba y bordaba a mano las camisetas que vendía en la zona y promovía en Instagram.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído