OPERACIÓN DE COMANDOS CONTRA LOS FANÁTICOS DEL ISIS

Donald Trump: «El terrorista Al Baghdadi murió lloriqueando como un cobarde»

Donald Trump ha anunciado este domingo 27 de octubre de 2019 la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, en una espectacular operación de comandos en el noroeste de Siria.

Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.

«Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue», ha dicho Trump, en un mensaje televisado a la nación.

«Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro».

«El animal que trató de intimidar al resto ha terminado llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían encima».

Abu Bakr al Baghdadi.

El presidente ha asegurado que no ha habido bajas estadounidenses en la operación, que comenzó hace «un par de semanas» y concluyó el sábado con Al Bagdadi acorralado dentro de un túnel, detonando el cinturón explosivo que llevaba y matando de pasó a sus tres hijos pequeños.

«Sí ha habido, en cambio, un buen número de bajas entre los compañeros del líder del ISIS».

El siniestro fanático fue cazado por efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos. En la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Las fuerzas especiales estadounidenses, 70 comandos especiales, estuvieron dos horas sobre el terreno recolectando inteligencia, y se han incautado de numerosa información sensible relacionada con el grupo terrorista islámico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído