El agente solicitó que le subieran el rango de sargento a teniente, pero tras negarle el ascenso fue discriminado dentro del cuerpo y sufrió una serie de "represalias ilegales"

Indemnizan con 20 millones de dólares al policía al que recomendaron «suavizar su homosexualidad» en EE.UU.

Indemnizan con 20 millones de dólares al policía al que recomendaron "suavizar su homosexualidad" en EE.UU.
Indemnizan con 20 millones de dólares al policía al que recomendaron "suavizar su homosexualidad" en EE.UU. RT

Un agente de la Policía de San Luis (Misuri, EE.UU.) llamado Keith Wildhaber será indemnizado con 20 millones de dólares, según lo dictó un jurado el pasado viernes, después de que en 2014 un miembro del cuerpo llamado John Saracino le recomendara que suavizara su homosexualidad si quería conseguir un ascenso, informa The Washington Post, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Hace 5 años Wildhaber solicitó ascender de sargento a teniente, pero Saracino, que por entonces se hallaba en la Junta de Comisionados de Policía de dicho condado, le hizo la citada sugerencia en un restaurante de su propiedad.

«El personal de mando tiene un problema con tu sexualidad», le habría dicho Saracino, según el propio Wildhaber. «Si alguna vez quieres ver una camisa blanca [lo que significa un ascenso] debes suavizar tu homosexualidad», habría añadido el hombre, que, posteriormente, aseguró que la conversación nunca tuvo lugar. Según Wilhaber, el ascenso no se lo concedieron por razones de género.

Venganza y castigo

El policía presentó una queja ante varios organismos, pero al cabo de un mes le cambiaron su turno de tarde por otro de medianoche en un recinto ubicado a unos 43 kilómetros de donde vivía. Fue entonces cuando elevó otra queja contra su departamento policial por «represalias ilegales», asegurando que estaba siendo maltratado por no «ajustarse a las normas estereotipadas de lo que debería ser un ‘hombre'».

Tres años después, en 2017, Wildhaber denunció los hechos alegando haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual.

Ahora las autoridades del condado de San Luis han solicitado a los jefes del Departamento de Policía que dimitan, e indican que pronto se llevará a cabo el nombramiento de los nuevos miembros de la junta policial. «El cambio debe comenzar desde arriba», dijo Sam Page, director ejecutivo del Gobierno de ese condado.

Por su parte, la Asociación de Policía del Condado de St. Louis detalló en un comunicado que las negociaciones contractuales con el Departamento se han retrasado por «falta de voluntad a la hora de acordar el modo de proteger la capacidad de la organización para luchar y remediar la discriminación interna y las represalias».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído