Un transeúnte captó la "gigantesca" bandera nazi a través de una ventana de la oficina del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, en Sacramento, y publicó las imágenes en línea

Polémica en California por una esvástica flameante dentro de un edificio estatal

Polémica en California por una esvástica flameante dentro de un edificio estatal
Polémica en California por una esvástica flameante dentro de un edificio estatal RT

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, EE.UU., se encuentra en el ojo de la polémica tras volverse viral un video que muestra una bandera nazi visible en una ventana de sus oficinas en Sacramento, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Las imágenes fueron difundidas en la plataforma Imgur por Michael Johnson, un transeúnte que se manifestó indignado por el hecho. «Esta es una manera basura de representar a esta hermosa ciudad, especialmente en un edificio estatal», reza el comentario que hizo en su publicación, que ha sido visto ya más de 117.000 veces.

En declaraciones a CBS Sacramento, Johnson detalló que vio la «gigantesca bandera roja con una esvástica» a través de las persianas de una ventana e inicialmente pensó que era una exhibición de Halloween de mal gusto, pero luego detectó también otros signos de odio. «Simplemente, no creo que sea la exposición adecuada para una ventana que da a la calle», señaló.

«Tolerancia cero»
Agentes estatales a cargo de los procedimientos de libertad condicional aseguraron más tarde que tanto la bandera como otros artículos habían sido confiscados a personas dentro de dicha condición, o a prisioneros en el área de Sacramento, y que se utilizaron con fines educativos, para mostrar a su propio personal el tipo de signos de odio que circulan en las cárceles.

El departamento retiró de sus oficinas tanto la bandera nazi como toda otra imagen de odio. Asimismo, afirmó en un comunicado que tiene «una política de tolerancia cero» hacia la exhibición de ese tipo de objetos y que analizará las circunstancias del incidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído