LUCHA A MUERTE CONTRA LOS FANÁTICOS MUSULMANES

Vídeo Viral: así asaltaron los comandos norteamericanos la guarida de al-Baghdadi y mataron al ‘califa’ islámico

Con precisión quirúrgica y sin sufrir una sola baja. Este 30 de octubre de 2019, dos días después de la operación contra el líder del Daesh, el Pentágono ha desclasificado parte de las imágenes de vídeo que grabaron las fuerzas armadas norteamericanas durante su asalto a la guarida del ‘Califa’ del Estado Islámico.

En el vídeo se ve como se aproximan los comandos norteamericanos, como eliminan pulverizando desde el aire con un drone a los fanáticos milicianos musulmanes encargados de la defensa del lugar y la entrada en el recinto de los soldados y la posterior destrucción con explosivos de la casa donde vivía Abu Bakr al Baghdadi con dos mujeres y 13 hijos, además de varios lugartenientes.

Abu Bakr al-Baghdadi.

En la operación, un centenar de soldados norteamericanos destinados a la base Al Asad de Irak se desplazó con ocho helicópteros hasta la localidad de Barisha, en el norte de Siria, a ocho kilómetros de la frontera con Turquía.

Una vez allí, entraron a la casa por un agujero que hicieron en la pared y mataron a cinco adultos y rescataron a 11 niños. Al Bagdadi intentó huir llorando y se suicidó en un túnel, acorralado por un perro de combate que se ha convertido en uno de los héroes de la operación.

El presidente Trump y el perro héroe.

El jefe del Comando Central de las fuerzas armadas norteamericanas, el general Frank McKenzie, hizo públicas las imágenes, tomadas de noche y con infrarrojos, durante una conferencia de prensa mantenida este miércoles en el Pentágono. Además, dio detalles de la operación, que describió como «exquisitamente planificada».

Según reveló el general McKenzie, dos grupos de insurgentes dispararon desde tierra a los soldados norteamericanos según se acercaban los helicópteros a la residencia de Al Bagdadi. «Cuando rodearon el complejo, los soldados instaron a sus ocupantes a que salieran voluntariamente y de forma pacífica, algo que no hicieron», dijo el general en la conferencia de prensa.

Fanáticos del ISIS muertos sobre el terreno.

La operación duró unas dos horas. El general McKenzie confirmó que Al Bagdadi se suicidó con un chaleco explosivo y mató de ese modo a dos menores, hijos suyos.

Los soldados tomaron muestras de ADN que fueron cotejadas y dieron un resultado positivo.

«Los restos de Al Bagdadi fueron sepultados en alta mar en 24 horas, como marca la ley que regula el conflicto armado».

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído