Un ‘amigo’ de Trump asegura que el atentado en el Puente de Londres «no habría sucedido» si los británicos portaran armas

Un 'amigo' de Trump asegura que el atentado en el Puente de Londres "no habría sucedido" si los británicos portaran armas

Wohl formuló estas apreciaciones en una serie de tuits, añadiendo que, supuestamente, además de armas de fuego, en Reino Unido también está prohibido portar de armas blancas. «Ah, pero los terroristas sí tienen cuchillos para matar a los inocentes, porque a ellos no les importan las leyes. Es curioso cómo funciona eso», tuiteó Wohl.

Las declaraciones de David Wohl, seguidor y promotor de la campaña del republicano en 2016, han suscitando críticas por parte de los internautas, en medio del debate sobre el derecho a portar armas.

David Wohl, un abogado defensor estadounidense que promovió la campaña electoral de 2016 que llevó al poder al presidente Donald Trump, asegura que el ataque terrorista ocurrido este viernes en el Puente de Londres y que costó la vida a dos personas, «probablemente no habría ocurrido» si las leyes locales permitieran a los ciudadanos llevar armas de fuego, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Si los londinenses, respetuosos de la ley, pudieran llevar armas de fuego legalmente, probablemente [el incidente en el Puente de Londres] no habría ocurrido», escribió en una publicación separada.

Desacuerdo en la Red
Sus comentarios han generado una ola de críticas contra. Mientras un usuario llama a Wohl «imbécil insondable», otro subraya que «si [tener] más armas hace un país más seguro, EE.UU. sería el lugar más seguro del mundo».

«Sí, si Gran Bretaña fuera como EE.UU., donde nunca hay asesinatos mortales masivos o asesinos en serie porque podemos… oh, espera», escribió con ironía una usuaria de Twitter.

Otro comentarista replicó con una tabla estadística del portal Nation Master, que compara los datos sobre crímenes violentos en ambos países y que evidencia, entre otras cosas, que la tasa de asesinatos en EE.UU. es 18 veces mayor que en Reino Unido.

Según datos de la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, que recopila estadísticas sobre la violencia relacionada con armas de fuego en EE.UU., desde 2013 (cuando iniciaron sus registros) se han registrado en este país 383 tiroteos masivos y 29 asesinatos masivos.

Además, las cifras de la ONG evidencian que, en resultado de violencia armada, en este período en EE.UU. murieron un total de 35.829 personas, de las que 13.785 fueron asesinadas, mientras que 22.044 se suicidaron.

Este viernes, la Policía británica abatió a tiros un hombre con un chaleco suicida falso después de que apuñalara a varias personas en el Puente de Londres. La policía calificó el suceso de acto terrorista. Posteriormente, el Estado Islámico anunció que el atacante, Usman Khan, era uno de sus combatientes, aunque sin aportar pruebas que lo avalen.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído