El joven presuntamente ocultaba una pistola en su chaqueta. Sin embargo, el oficial se dio cuenta rápidamente de que el sospechoso trataba de terminar con su vida fingiendo estar armado

El policía más comprensivo del mundo salva la vida a un suicida que fingía ir armado para que le disparasen durante la detención

Al llegar al lugar, el oficial se enfrentó a un joven que presuntamente ocultaba un arma en su chaqueta. A punta de pistola, MacMillian le solicitó que sacara las manos de donde supuestamente escondía el arma. El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Fontana (California) ha difundido un video que muestra cómo un oficial logró disuadir de suicidarse a un hombre que afirmaba estar armado.

El incidente tuvo lugar el pasado 27 de noviembre. El agente de policía Josh MacMillian respondió a una alerta sobre la presencia de un posible hombre armado cerca de un complejo industrial y comercial.

El joven, por su parte, se negó a poner las manos en alto y en su lugar suplicó llorando al policía que le disparara. Sin embargo, el oficial se dio cuenta rápidamente de que el sospechoso estaba tratando de terminar con su vida fingiendo estar armado.

A pesar de que el joven se negaba a cooperar, MacMillian se mantuvo tranquilo y simplemente repetía que no quería disparar y que lo dejara ayudarlo. «Estás pasando por algo, déjame ayudarte», le dijo al joven en un intento de demostrar empatía, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Finalmente, cuando el sospechoso se arrodilló y nuevamente pidió que le dispararan, el policía lo detuvo de forma segura con la ayuda de otros oficiales. La cámara que el agente de policía llevaba incorporada en su uniforme captó toda la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído