EL RIESGO DE UNA ESCALADA VIOLENTA GLOBAL

Donald Trump: los 52 objetivos que pulverizará EEUU en Irán, si los ayatolás osan cumplir su promesa de ‘severa venganza’

Donald Trump: los 52 objetivos que pulverizará EEUU en Irán, si los ayatolás osan cumplir su promesa de 'severa venganza'
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las amenazas contra Estados Unidos por la muerte del comandante iraní Qasem Soleimani el pasado viernes han sido contundentes, así como la respuesta de Donald Trump.

Tras el ataque que dejó sin vida al general de la Guardia Revolucionaria de Irán y líder la Fuerza Quds, que se llevó a cabo en el aeropuerto de Bagdad, Irak, el líder supremo del país, Alí Jamenei, dijo que «Una venganza severa les espera», además de declarar tres días de duelo nacional.

Además otros altos funcionarios iraníes se pronunciaron al respecto, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que se trató de un «acto de terrorismo internacional» y dijo que Estados Unidos «es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo».

«La brutalidad y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al Comandante Soleimani harán sin duda que el árbol de la resistencia en la región y el mundo sea más próspero», dijo también Zarif.

Por si fuera poco, el excomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohsen Rezaei, afirmó que su país se «vengaría vigorosamente de EE.UU.»

La respuesta de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, que no es conocido por quedarse callado ante las situaciones más delicadas, respondió: «Será muy rápido y muy fuerte». Desde su cuenta de Twitter dejó una seria advertencia si a Irán se le ocurre cumplir con sus amenazas:

«Tenemos en la mira 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní», dijo Trump la tarde de este sábado.

Trump aclaró que sus palabras deben ser leídas como una «advertencia«, en caso de que a Irán se le ocurra atacar a cualquier ciudadano de EE.UU. o activo estadounidense.

Aquello de la «severa venganza» más estas palabras del presidente de los Estados Unidos, podrían representar una «escalada en una situación que ya es extremadamente tensa y volátil», según afirmó Lyse Doucet a BBC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído