ESTADOS UNIDOS

Trump alardea en una cena privada con detalles de cómo explotó a Soleimani: «Entonces, de repente, boom»

Trump alardea en una cena privada con detalles de cómo explotó a Soleimani: "Entonces, de repente, boom"
Donald Trump.

Donald Trump no para de promover el poderío de Estados Unidos, en ambientes formales o distendidos.

El presidente dio detalles de la operación que terminó con la muerte del comandante de la Fuerza Quds, pero lo hizo durante una cena privada que se llevó a cabo la noche del viernes 17 de enero.

«Están juntos, señor«, dijo Trump que fue la información que le dieron los efectivos militares que se encontraban en la misión.

«Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. ‘2 minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, 9, 8 … ‘», expresó Trump durante la cena. «Entonces, de repente, boom», continuó «‘Se han ido, señor. Cortando’«, contó el presidente sobre aquel momento.

Además de esto, Trump dejó saber a los presentes cómo había llegado Soleimani al Aeropuerto Internacional de Bagdad, allí dijo que fue bien recibido por jefe del grupo terrorista Kateb Hezbolá, el iraquí Abu Mahdi al Muhandis.

Pero fiel a su estilo, Trump dejó a los invitados conocer su satisfacción por haber eliminado «a dos por el precio de uno», hablando de la muerte de Soleimani y al Muhandis.

«Se suponía que era invencible… Dijo cosas malas sobre nuestro país», agregó Trump refiriéndose a Soleimani.

La cena se llevó a cabo en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, y fue ofrecida como parte de un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección electoral.

Las grabaciones, en las que se escucha a Trump contar detalle a detalle como sucedió el ataque con drones que acabó con la vida de Qasem Soleimani, fueron obtenidas por CNN y The Washington Post.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído