La empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles venezolanos a África Occidental

EEUU da un batacazo a Rusia por ayudar a Maduro: sanciona a Rosneft Traiding

EEUU da un batacazo a Rusia por ayudar a Maduro: sanciona a Rosneft Traiding
Nicolás Maduro y Vladimir Putin PD

Estados Unidos ha comenzado su promesa de reforzar la lucha contra Nicolás Maduro. El Departamento de Tesoro ha dado un paso más allá y anunciado sanciones directas en contra de Rusia, el gran escolta de la dictadura bolivariana. Así lo indicaron este martes 18 de febrero y precisaron que las medidas afectarán, principalmente, a la firma Rosneft Traiding SA por su colaboración con la tiranía venezolana.

Como si fuera poco, la Administración de Donald Trump anunció que las sanciones serán también para el presidente de Rosneft Traiding SA, Didier Casimiro, quien habría sido la persona encargada de negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra PDVSA.

“Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro“, dijo en tanto un alto funcionario bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”, denunció.

Según informó el gobierno, el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles a África Occidental.

Sin embargo, las autoridades explicaron que este bloqueo no aplica a la firma principal, Rosneft Oil Company, y otras subsidiarias o afiliadas que no estén bajo el control de la firma de trading. De esta manera, los ciudadanos estadounidenses no están impedidos de mantener sus negocios con la matriz rusa.

Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013, que provocó la huida del país de 4,7 millones de personas, según la ONU.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído