Hillary Clinton señala sobre este asunto que estaba "destruida" y que no podía creer que su marido le hubiese mentido

Bill Clinton afirma ahora que tuvo relaciones sexuales con Lewinsky para controlar sus ansiedades

Sobre este incidente, que sirvió a la Cámara de Representantes para iniciar un juicio político contra él, Clinton admite en el documental haber mentido a su mujer en un principio tras negarlo en varias ocasiones

Bill Clinton afirma ahora que tuvo relaciones sexuales con Lewinsky para controlar sus ansiedades
Mónica Lewinsky saluda afectuosamente a Clinton, en la Casa Blanca. PD

Bill Clinton tiene una cara que se la pisa.

El ex presidente de los Estados Unidos afirma ahora, con 73 años y dedicado al suculento negocio de las conferencias millonarias, que su relación con Monica Lewinsky fue una de las cosas que hizo para controlar sus ‘ansiedades’.

Cinton sugiere, en un documental visto por DailyMailTV, que tuvo una aventura con la becaria de la Casa Blanca mientras estaba en el cargo porque el follar le ayudó a afrontar sus propios problemas.

Bill revela que en el momento en que conoció a Lewinsky, la presión del trabajo lo hizo sentir como un boxeador que había hecho 30 asaltos y vio a la tierna Lewinsky como «iuna distracción temporal».

Cuenta todo eso en una entrevista presentada en una nueva serie documental que se transmitirá en Hulu Channel sobre su esposa Hillary Clinton, donde también revela con franqueza que, tras el escándalo, la pareja presidencial necesito asesoramiento matrimonial y que fue ‘doloroso’.

Bill se disculpa con Lewinsky en el documental, que estrenó este 6 de marzo de 2020, añade que se sintió «fatal» .

La serie de cuatro episodios es un buceo en el círculo íntimo de los Clinton y examina la vida pública de Hillary desde sus días de estudiante, hasta perder las elecciones de 2016 ante Donald Trump.

Pero la parte sobre el asunto de Lewinsky, que la pareja política rara vez aborda en público, probablemente será la más analizada.

El escándalo llevó a Bill sufrir un ‘impeachment’ en 1998. Pero sobrevivió al juicio en el Senado y permaneció en el cargo durante su segundo mandato.

La última vez que Bill habló sobre el escándalo fue en 2018 y fracasó espectacularmente porque dijo que no le debía una disculpa privada a Lewinsky.

En 1998 se hizo evidente que había mentido al gran jurado que investigó sus asuntos personales al negar el ‘affaire’ sexual..

Bill también se lo negó a Hillary y consiguió que ella le creyera. ‘Fui y me senté en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que sucedió, cuando sucedió. Dije que me siento terrible por eso. Hemos pasado bastante en los últimos años. Dije que no tengo defensa, es inexcusable lo que hice ‘.

Hillary le dice a las cámaras:

‘Estaba devastada. Yo no lo podía creer. Personalmente me lastimé y no puedo creer esto, no puedo creer que hayas mentido.

Añade que comunicó a  dijo a Bill que él debía contarle a su hija Chelsea, que tenía 18 años en ese momento.

Cuando se le pregunta por qué se arriesgó tanto con su familia, su matrimonio y su país, Bill comenta que no estaba pensando en esas cosas cuando hizo ‘trampas’.

Y se excusa diciendo que las presiones de estar en la Casa Blanca lo llevaron a buscar una distracción.

«Sientes que te estás tambaleando, has estado en combate a 15 asaltos, que se extiende a 30  y aquí hay algo que te distraerá por un tiempo, eso es lo que sucede.

Porque allí, sea cual sea la vida, no solo yo. La vida de todos tiene presiones y decepciones, terrores, miedos a lo que sea.

‘Cosas que hice para controlar mis ansiedades durante años. Soy una persona diferente, totalmente diferente de lo que era, muchas de esas cosas hace 20 años ».

Bill no explicó exactamente a qué se refería, pero la periodista ganadora del premio Pulitzer, Lucinda Franks, afirmó que en 1999 Hillary le dijo que Bill confesó que su madre abusó de él cuando era niño y lo convirtió en un adicto al sexo.

En el documental de Hulu, Bill dijo:

«Tal vez solo está envejeciendo, pero espero que también esté pasando por mucho de esto. Pero sea lo que sea, lo que hice fue malo pero no fue así: ¿cómo puedo pensar en la cosa más estúpida que pude y hacerlo?»

La familia fue a Martha’s Vineyard de vacaciones y cuando regresaron, Hillary había decidido apoyar a su esposo y luchar contra su juicio político.

En el viaje en helicóptero, Chelsea los tomó a ambos de la mano.

Una emotiva Hillary dice en la película: «Cuando ella hizo eso, Dios mío, pensé que eso era tan increíble, tan fuerte y tan sabio».

Hillary describió las sesiones de asesoramiento matrimonial con Bill como «discusiones dolorosas y dolorosas».

Bill dijo: ‘El asesoramiento fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero fue necesario. Ella lo merecía, Chelsea lo merecía y yo lo necesitaba».

«Me siento terrible por el hecho de que la vida de Monica Lewinsky fue definida por eso, injustamente creo».

«A lo largo de los años la he visto tratando de recuperar una vida normal, pero tienes que decidir cómo definir lo normal».

El documental fue dirigido por Nanette Burstein, cuyo trabajo anterior incluye una película sobre el excéntrico empresario de internet John McAfee.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído