250.000 millones serán destinados a pagos directos a individuos y familias por importes de 1.200 dólares

EEUU contra el coronavirus: el Senado aprueba un paquete económico de 2.2 billones de dólares, el más grande de su historia

Finalmente los demócratas pudieron imponer a la figura del "inspector independiente" para vigilar los recursos destinados a las empresas en dificultades

EEUU contra el coronavirus: el Senado aprueba un paquete económico de 2.2 billones de dólares, el más grande de su historia
Senado EEUU.

Estados Unidos aprobó finalmente el paquete de estímulo económico más grande de la historia moderna, 2.2 billones de dólares con la finalidad de detener los efectos económicos del COVID-19, la enfermedad que ya ha dejado más de 68.000 contagiados y que ha dejado más de mil de muertos en el país.

El Senado confirmó la medida el miércoles 25 de marzo, con 96 votos a favor y ninguno en contra después de que los demócratas lo mantuvieran bloqueado por un par de días al no estar de acuerdo en la distribución presupuestaria hecha desde la Casa Blanca.

El proyecto ahora pasara ahora a la Cámara de Representantes, que votará el viernes por la mañana a voz alzada «por las opciones de vuelo limitadas (a Washington), miembros que participan de cuarentenas y varios estados con órdenes de quedarse en casa».

Después tendrá que ser ratificado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien ya ha confirmado que lo ratificará inmediatamente.

El paquete de estímulo fiscal es el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700.000 millones de dólares.

La propuesta actual incluye una partida de cerca de 250.000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año más 500 dólares por menor de 17 años.

Asimismo, se disponen 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

Además otorgará 150.000 millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130.000 millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.

Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500.000 millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.

Tras la oposición de los demócratas, finalmente estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente, y conlleva condiciones como limitar el salario de los ejecutivos así como la prohibición de que se usen los fondos de rescate para la recompra de acciones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído