EL VÍDEO DEL PERIÓDICO ESTADOUNIDENSE DEJA VER LA INCAPACIDAD DE SÁNCHEZ ANTE EL COVID-19

The New York Times se solidariza con los «kamikazes sanitarios» españoles: «Se hacen sus propias batas, máscaras y escudos»

The New York Times

La imagen de Pedro Sánchez está tan desgastada en el extranjero como en España, el irresponsable manejo de la crisis del coronavirus sigue generando publicaciones en periódicos de talla mundial, como en este caso ha hecho The New York Times a través de un vídeo titulado «sanitarios kamikazes».

En el vídeo se puede ver la imagen de sanitarios españoles buscándose la vida, con trajes de protección hechos con bolsas de basura y otro tipo de improvisaciones para intentar contrarrestar los efectos de la pandemia por su propia cuenta, un reflejo de la gestión del Gobierno de coalición en la mayor crisis que ha vivido España en tiempos recientes.

«Más de 12,000 trabajadores de la salud han contratado Covid-19 en España en medio de una grave escasez de equipos de protección personal. Las enfermeras y los médicos nos mostraron cómo se hacen sus propias batas, máscaras y escudos», dice el texto que presenta el vídeo, mostrando una cruda realidad que ha tenido en España una de sus peores caras de la pandemia.

En España esto no es un secreto, el personal sanitario tiene que enfrentarse al COVID-19 sin los Equipos de Protección Individual (EPIs), de allí la importancia de que los médicos y enfermeras españoles muestren cómo se las ingenian, con bolsas de basura y todo tipo de materiales que se encuentran para tratar a las decenas de miles de españoles que necesitan de su apoyo para sobrevivir al virus.

Ridículo en CNN

El pasado 26 de marzo de 2020, publicábamos el ridículo de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, cuando fue entrevistada por la reconocida Christiane Amanpour para la CNN, donde lejos de admitir la situación crítica de los médicos, llevó un mensaje cargado de mentiras, sobre todo en lo que respecta a los materiales necesarios para proteger a los «guerreros de primera línea», pero quedó en total evidencia.

A fecha del pasado 25 de marzo, los sanitarios ya contaban con 5.400 casos de contagios por coronavirus, un 13% del total de casos registrados con la enfermedad en España (mientras que in Italia es del 8% y en China del 4%), la razón de esta situación es bien conocida en España la falta de EPIs, como ha reconocido el propio Fernando Simón, sin embargo, la ministra intentó colar un discurso de fantasía a la CNN diciendo que los médicos estaban «protegidos».

Ante esto, Amanpour contó con el testimonio de un sanitario español que se mostró ante las cámaras con una bolsa de basura, el material que ellos mismos crean para protegerse mínimamente de la contagiosa enfermedad y dijo a González Laya «usted dice que sus trabajadores sanitarios están protegidos, pero aquí tiene a uno con nuestro corresponsal en Madrid».

“No me sorprende lo que dice y estoy seguro que el número (de sanitarios infectados con COVID-19) es mayor, porque no nos hacen el test, las medidas de protección están decreciendo mientras seguimos sin material y ahora utilizamos bolsas de basura… es una medida bastante desesperada, pero es mejor que nada”, dijo el sanitario madrileño a la CNN.

Sin embargo, la ministra socialista siguió mintiendo, «los estamos protegiendo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído