Así lo informó el presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, Mark Levine

Coronavirus: Nueva York enterrará a los muertos con COVID-19 en «fosas temporales» en parques públicos

"Si la tasa de mortalidad baja lo suficiente no será necesario", matizó Levine

Coronavirus: Nueva York enterrará a los muertos con COVID-19 en "fosas temporales" en parques públicos
Las víctimas fatales por coronavirus en el Estados de Nueva York sobrepasaron las 4.100 personas.

Ante el creciente número de víctimas fatales por el COVID-19 en Nueva York, la respuesta de la ciudad podría ser realizar entierros masivos en parques locales, así lo informó el presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, Mark Levine.

«Pronto comenzaremos los ‘entierros temporales’. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros. Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos», dijo Levine a través de un tuit.

Un poco más tarde, el alto cargo aclaró en otro tuit que la ciudad se está preparando para esta contingencia, aunque matizó, «si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario«.

Nueva York viene a ser la Wuhan de Estados Unidos, el coronavirus el estado ya cuenta más de 122.000 personas infectadas y más de 4.100 fallecidos, mientras que en la ciudad de Nueva York han muerto 3.048 personas y hay 64.503 casos activos.

Mientras tanto, EEUU ha padecido 9.647 muertes por COVID-19, con un total de 337.637 personas contagiadas desde el inicio del brote.

Este domingo, Nueva York reportó una disminución de nuevos contagios y muertes, algo que Donald Trump consideró como una «buena señal».

«Será nuestro momento Pearl Harbor»

El portavoz del gobierno de Estados Unidos en temas de salud pública, Jerome Adams, concedió una entrevista el pasado domingo a Fox News y dejó una dura advertencia a los estadounidenses respecto de lo que se avecina en los próximos días respecto del COVID-19.

«Esta será la semana más difícil y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, con toda franqueza. Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado en una ciudad o estado», dijo Adams.

Pero aclaró que esto sucederá a nivel nacional: «Va a suceder en todo el país. Y quiero que Estados Unidos lo entienda».

Esta información fue ratificada por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también predijo que «será una mala semana», en entrevista con CBS News.

En esa misma línea, el presidente Donald Trump dijo en un tuit este domingo que «vienen dos semanas difíciles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído