LAS PALABRAS DEL EPIDEMIÓLOGO EXPERTO DE LA CASA BLANCA CONTRASTAN CON LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA

El epidemiólogo de la Casa Blanca critica abiertamente a Trump y da una lección a los borregos de Sánchez

Anthony Fauci reconoció que en EE.UU. se pudieron haber evitado millones de muertos si el Gobierno hubiera actuado antes

El epidemiólogo de la Casa Blanca critica abiertamente a Trump y da una lección a los borregos de Sánchez
Anthony Fauci y Donald Trump.

No paramos de recibir lecciones en España, y todo por la enorme irresponsabilidad de Pedro Sánchez y sus acompañantes de extrema izquierda en el Gobierno.

En esta oportunidad ha sido el epidemiólogo Anthony Fauci, quien ha criticado abiertamente la gestión de Donald Trump ante la llegada del coronavirus a Estados Unidos y más en concreto para hablar de las cifras de muertes por la contagiosa enfermedad.

A través de una entrevista concedida para CNN, Fauci admitió que que el Presidente de Estados Unidos dejó pasar semanas cruciales para establecer el distanciamiento social, con lo cual, se hubieran logrado salvar varias vidas.

«No se puede volver atrás; pero podría decir que si se comenzaba con el confinamiento antes se podrían haber salvado vidas. Obviamente nadie puede negar eso. Si se hubiera parado todo desde el comienzo, podría ser diferente. Pero hubo mucho rechazo al cierre de muchas cosas en aquel entonces», expresó el epidemiólogo.

Lo que sucede es que no se trata de un epidemiólogo cualquiera, Anthony Fauci es toda una autoridad en EE.UU., el experto ha asesorado a la Casa Blanca desde 1981 cuando allí se encontraba el exmandatario Ronald Reagan y ahora es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Y es que la pandemia del coronavirus está haciendo estragos en Estados Unidos, el país norteamericano se convirtió este fin de semana en el país con más fallecidos y contagios de COVID-19 en el mundo, este lunes, más 22.000 personas habían perdido la vida y unas 555.000 se habían contagiado, aunque las autoridades reconocen que los números reales podrían ser varias veces mayores.

Por su parte, España, que es el país que más víctima mortales registra por la enfermedad contagiosa tomando en cuenta el número de habitantes, con 350 muertos por cada millón de habitantes (en Estados Unidos son 57), se sigue negando lo evidente, no se ve a un Fernando Simón o a cualquiera de los llamados «expertos» ejerciendo una crítica de este tipo, lejos de esto, los borregos compiten por complacer a Pedro Sánchez y por ser obedientes, mientras se han prestado al juego de la propaganda del PSOE y Unidas Podemos.

Para que tengamos una idea, Fauci integra el grupo de élite para contener la crisis del coronavirus en Estados Unidos y participa en todas las conferencias de prensa junto Trump para dar explicaciones del COVID-19, también ha recorrido las principales redes sociales para hacer llegar a los más jóvenes las advertencia respecto de la pandemia.

El giro de Trump después de ‘negar la mayor’

Fue el pasado 31 de marzo de 2020, en conferencia de prensa, cuando Trump advirtió que se avecinaban semanas «difíciles» por el coronavirus, dando un giro de 180 grados en la política de su Goibierno, y admitiéndolo públicamente tras el creciente número de muertes en el país norteamericano.

Fue su conferencia de prensa más pesimista sobre la pandemia, por lo cual antes fue duramente criticado al restar importancia a la amenaza de la pandemia, pero ahora instó a la población a hacer caso a la recomendación de limitar los grupos a un máximo de 10 personas, trabajar desde casa y no cenar en restaurantes o bares.

«Es absolutamente crucial que el pueblo estadounidense siga las pautas durante los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte», dijo en aquel momento Donald Trump.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído