SEGÚN INFORMACIÓN PRESENTADA POR UNA FUENTE A FOX NEWS

El coronavirus surgió en un laboratorio en Wuhan y Donald Trump ya avisa de una investigación

"Estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación", afirmó Trump

El coronavirus surgió en un laboratorio en Wuhan y Donald Trump ya avisa de una investigación
Donald Trump.

El coronavirus surgió en Wuhan, eso pocos lo ponen en duda. Lo que sí ha surgido es una teoría que indica que no fue en el mercado de esa ciudad, sino en un laboratorio donde un grave error originó el COVID-19.

La explicación sería que China quería poner sobre la mesa su capacidad de identificar y combatir diferentes tipos de virus, en esa constante competencia que mantiene con Estados Unidos, según informaron fuentes a Fox News.

Respecto de este tema se pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y afirmó: «Cada vez escuchamos más la historia… Estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación».

El medio estadounidense resaltó que las fuentes informaron que el paciente cero trabajaba en un laboratorio de Wuhan y que la transmisión ha provenido de un murciélago.

«Este podría ser uno de los encubrimientos más costosos de la historia», dijo una fuente a Fox News.

Las pruebas sobre las que se sostiene esta versión proviene de información clasificada y de otros tipos de de documentos, como fuentes open-source.

En las pruebas que se han obtenido se detalla que hubo esfuerzos de los científicos del laboratorio chino para frenar la propagación. Al parecer, en el mercado de Wuhan, donde otras versiones dicen que se originó el virus, nunca se han vendido murciélagos.

«Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención», dijo el general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor en una rueda de prensa.

China habría borrado toda información al respecto, así como los datos vinculados al accidente en dicho laboratorio, donde, según denuncias, se destruyeron muestras y se lavaron las áreas contaminadas. Todo esto con el propósito de no dejar rastros ni evidencias.

Cabe recordar que en un comienzo, cuando aún no se conocía de los primeros brotes y enfermos de coronavirus, China persiguió a los médicos e investigadores que intentaron alertar sobre el peligro de la enfermedad.

Tal fue el caso del médico Li Wenliang, quien falleció en el Hospital de Wuhan y fue de los primero en alertar sobre el COVD-19. Por esta razón fue perseguido por el régimen chino.

Por otra parte, el Departamento de Estado norteamericano advirtió hace más de dos años de los grandes riesgos que los experimentos hechos con murciélagos podrían acarrear si el laboratorio de Wuhan, donde se llevaban adelante los ensayos no guardaba los estándares de seguridad adecuados para su tratamiento. Los cables fueron revelados por el columnista Josh Rogin de The Washington Post.

«Dos años antes de que la nueva pandemia de coronavirus diera vuelta el mundo, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos visitaron varias veces un centro de investigación chino en la ciudad de Wuhan y enviaron dos advertencias oficiales a Washington sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio, que estaba realizando estudios riesgosos sobre coronavirus de murciélagos. Los cables han alimentado las discusiones dentro del Gobierno estadounidense sobre si este u otro laboratorio de Wuhan fue la fuente del virus, a pesar de que aún no han surgido pruebas concluyentes», señala Rogin en su artículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído