La fabricación y construcción serán los sectores que ‘inaugurarán’ la reapertura

Nueva York reactivará su economía a partir del 15 de mayo

El corazón económico de Estados Unidos se prepara para un escenario post-confinamiento

Nueva York reactivará su economía a partir del 15 de mayo
Nueva York PD

Nueva York podrá reactivar su economía a partir del 15 de mayo.

Tras el parón generado por la pandemia del coronavirus, el corazón financiero de Estados Unidos tiene previsto reiniciar de la mano de la fabricación de bienes y la construcción.

La medida, anunciada por el gobernador Andrew Cuomo, se centrará en el norte del estado y posteriormente en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York.

“Las regiones que tendrían más posibilidades de abrir más pronto serían las regiones del norte del estado”, manifestó Cuomo. “La parte baja del estado de Nueva York será más complicada”.

Cuomo reconoció que el estado de Nueva York está operando con una advertencia: “No hagas nada que vaya a traer gente de todas partes”.

El gobernador demócrata pidió un retraso de dos semanas antes de la próxima etapa de reapertura, que incluiría la mayoría de las oficinas, para evitar un resurgimiento del virus.

Volver a la normalidad

Para reabrir, los negocios tendrán que presentar a las autoridades de Nueva York planes que demuestren que están garantizando la sanidad para reducir el riesgo de transmisión del virus.

Cuomo dijo que no podrá haber un retorno a la normalidad a gran escala hasta la reapertura de las escuelas, lo que permitiría a los padres trabajar fuera de casa.

El estado de Nueva York no ha tomado una decisión sobre la reapertura del sistema educativo, aunque el alcalde Bill de Blasio ha dicho que considera cancelado el resto del año escolar.

El Gobernador dijo que algunos distritos escolares estaban estudiando si celebrar sesiones de verano para recuperar el tiempo perdido. Al mismo tiempo, valoró la posibilidad de reactivar los eventos deportivos, pero a puertas cerradas.

“Queremos que el deporte se reinicie para que haya actividades que la gente pueda ver por televisión”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

“¿Qué deportes se pueden practicar sin audiencia? ¿Qué deportes pueden ser económicamente viables sin que se vendan asientos en sus estadios o salas?”, se preguntó.

Todas las ligas y campeonatos deportivos, profesionales y aficionados, se han detenido en Estados Unidos desde mediados de marzo, con escasas excepciones.

El gobernador llamó a los organizadores deportivos a evaluar la viabilidad de un retorno sin público: “Todo el mundo tiene que pensar fuera de la caja, porque no hay tal caja”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído