"Haga esa pregunta a China", dijo Trump a la corresponsal de CBS, Weijia Jiang

Trump ‘manda a China’ a una periodista que lo saca de sus casillas

El tenso momento de la rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca

Al final no quiso aclarar si fue con intención o no, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca con un desplante a los medios presentes y tras decirle a una periodista de ascendencia china que fuera a buscar su respuesta en ese país.

Así fue el intenso intercambio de palabras con la corresponsal de CBS en la Casa Blanca, Weijia Jiang.

Weijua Jiang: Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas. ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?

Donald Trump: Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, haga esa pregunta a China, ¿está bien? Cuando les hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta inusual.

Weijua Jiang: Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?.

Donald Trump: Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa.

Lo ocurrido posteriormente tampoco fue poca cosa, una reportera de CNN trató de hacerle un par de preguntas a Trump, pero fue interrumpida repentinamente por el mandatario, que salió de forma abrupta del jardín, abandonando la rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído