El envío forma parte de un paquete de ayudas valorado en 5,6 millones de dólares

Trump envía 50 respiradores a Rusia como parte de un paquete de ayudas para luchar contra el coronavirus

Moscú ha enviado mascarillas y otros equipos médicos a territorio estadounidense como "gesto de solidaridad" como contraprestación

Trump envía 50 respiradores a Rusia como parte de un paquete de ayudas para luchar contra el coronavirus
Donald Trump.

Estados Unidos y Rusia han demostrado un nivel de colaboración que muchos no creerían.

En medio de la pandemia del coronavirus, en la que las dos potencias son de los países más afectados, las autoridades de norteamericanas realizaron este jueves 21 de mayo de 2020 un primer envío de medio centenar de respiradores a Rusia.

El envío forma parte de un paquete de ayudas valorado en 5,6 millones de dólares (5,1 millones de euros) para hacer frente al COVID-19.

«Esto representa una primera donación humanitaria por parte de Estados Unidos a Rusia de un total de 200 respiradores que serán entregados», ha indicado la Embajada estadounidense en un comunicado.

Es la forma en la cual está respondiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante una solicitud realizada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, que le solicitó material médico en la lucha contra el virus.

Mientras tanto, Moscú ha enviado mascarillas y otros equipos médicos a territorio estadounidense como «gesto de solidaridad» como contraprestación.

Estados Unidos y Rusia encabezan la lista de países con mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 1,5 millones de infectados y 317.553 contagios, respectivamente.

«Dado que nos enfrentamos de nuevo a una amenaza común, debemos dejar a un lado las diferencias en política internacional y centrarnos en el bienestar y las necesidades de nuestras poblaciones», recoge el texto de la Embajada.

En Estados Unidos la pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 93.863 muertos, una cifra que se sitúa en torno a los 3.000 en el caso de Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído