El presidente vuelve a condenar las declaraciones del ex vicepresidente, quien dice que un votante estadounidense “no es negro” si piensa en votar por el republicano en noviembre

Donald Trump sube a Facebook el vídeo de los sepultureros bailones para burlarse de Joe Biden

Donald Trump, que no para, metió un buen meneo a las redes este 26 de mayo de 2020, al publicar un video burlándose de la campaña de Joe Biden y su eterna mascarilla.

El ocupante de la Casa Blanca aprovechó para poner otra vez de relieve las polémicas declaraciones del viernes del precandidato demócrata, quien fue acusado de racismo.

El presidente subió a su página de Facebook un video de los sepultureros de Ghana que saltaron a la fama en las últimas semanas con la viralización de miles de memes, compuestos por una escena con un resultado fatal y el subsiguiente “cortejo fúnebre” del protagonista.

Las imágenes repasaron las declaraciones que realizó el ex vicepresidente a un conductor de radio afroamericano, a quien le dijo un votante “no es negro” si pensaba apoyar a Trump en las elecciones de noviembre. Acto seguido, el video editado muestra a los sepultureros bailando con un ataúd que tiene la imagen de la campaña electoral de Biden.

Publicada por Donald J. Trump en Martes, 26 de mayo de 2020

 

El equipo de Trump ya había reaccionado rápidamente a la controversia, acusando de racismo al único precandidato demócrata que continúa en carrera.

Biden, de 77 años, hizo los controvertidos comentarios durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Biden, número dos de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, defendió firmemente sus lazos con la comunidad negra.

“Recibo un apoyo abrumador” de los líderes y votantes negros, dijo durante la entrevista.

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo tras 17 minutos de entrevista que esperaba que Biden pudiera volver a participar de su programa porque “falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas”.

“¿Tienes más preguntas?”, le respondió el senador desde su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, afirmó.

Los comentarios, que se emitieron el viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron reacciones inmediatas.

«No debería haber sido tan impertinente», dijo luego el exvicepresidente de 77 años, lamentando sus comentarios «desafortunados».

“Nadie debería tener que votar por un partido sobre la base de su raza, religión, orígenes”

Eso, según los periodistas que asistieron a su invitación a la Cámara Nacional de Comercio Negra, que promueve el desarrollo económico de los afroestadounidenses.

En la entrevista, Charlamagne desafió a Biden por lo mismo, diciendo que le preocupa que “los demócratas den por sentado que los votantes negros” se pronunciarán por ellos.

Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas.

Y recordó que en Carolina del Sur, donde ganó las primarias demócratas de febrero, superó a sus rivales en todos los condados.

“He obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack”.

Una hipótesis sobre la derrota de Hillary Clinton en 2016 es que los demócratas dieron por ganados de antemano los votos de los afroestadounidenses y, por lo tanto, no hicieron suficiente campaña con ellos, lo que resultó en una baja participación en comparación con los comicios en los que se había presentado Obama.

Su movilización se considera crucial para ganar la Casa Blanca el 3 de noviembre de 2020.

Igualmente, Trump ha sido acusado de racismo después de hacer comentarios ambiguos sobre los nacionalistas blancos, y sigue siendo impopular entre los votantes negros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído