El suceso ocurrido en Nueva York corre como pólvora en las redes sociales

El saqueador más tonto de EE.UU.: Dos hombres lo golpean hasta despojarlo del iMac que había robado

Mientras el hombre se aleja a pie con el ordenador, se le acercan varias personas, dos comienzan a golpearlo y mientras se defiende, otro asaltante se lleva la mercancía robada

Las calles de Nueva York se han convertido en una auténtica selva.

Un impactante vídeo filmado durante los disturbios que se desencadenaron en Nueva York tras la muerte de George Floyd muestra a un hombre mientras camina por la calle con una computadora de Apple supuestamente robada.

Solo le ha durado un momento en sus manos, hasta que dos ladrones se la arrebatan de las manos.

El episodio ocurrió el martes en medio de las protestas por la muerte del hombre estadounidense, fallecido mientras era detenido en Minneapolis el pasado 25 de mayo. En varias ciudades las protestas se volvieron violentas, con destrozos y saqueos en las tiendas.

En el video filmado en Nueva York se ve a un joven cargando una computadora Apple iMac del valor de entre 1000 y 2300 dólares en medio de los disturbios.

Un hombre que filma el saqueo dice: «¡N **** consiguió el iMac! Hermano!”.

No obstante, mientras se aleja a pie, se le acercan varias personas que intentan arrebatarle la computadora.

Finalmente, dos personas comienzan a golpearlo. Mientras se defiende, otro asaltante se lleva la computadora.

Varias tiendas de Apple en todo el país han sido saqueadas, incluidas las de Portland, Salt Lake City, Nueva York y Washington DC. Tras los disturbios, varias han cerrado sus ventanas y han instalado cercas temporales, incluida la tienda insignia de Nueva York.

No obstante, los saqueadores que se hicieron con los productos de Apple probablemente no podrán utilizarlos, ya que la empresa envió mensajes a través de su software de seguridad a los dispositivos, diciendo que estaban siendo rastreados y pidiendo que se devolvieran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído