Las imágenes salen a la luz en medio de las manifestaciones contra el racismo y el abuso policial

EEUU: La policía golpea al ‘brillante’ dueño de una tienda que denuncia un robo, pistola en mano

El sujeto llamó a los agentes, pero fue confundido con un agresor cuando tomó un arma de fuego del mostrador

El dueño de una tienda se convirtió en su propio enemigo.

La policía del estado de Alabama (EEUU) desveló unas imágenes donde un oficial golpea al dueño de una tienda de licores.

Justamente la persona que llamó a las fuerzas del orden para denunciar un robo en su local.

El incidente se produjo el 15 de marzo en la ciudad de Decatur cuando el dueño de la licorería, Kevin Penn de 47 años alertó a la Policía de que su tienda había sido robada y que estaba deteniendo al sospechoso a punta de pistola.

Cuando la Policía ingresó a la tienda de licores tuvieron una breve discusión con Penn, quien no soltó el arma de fuego.

Ante el riesgo, un oficial le propinó un puñetazo en rostro antes de que el resto de oficiales lo arrojaran al suelo para esposarlo.

En una grabación hecha por una cámara de seguridad del establecimiento se puede ver claramente el momento en el que el agente golpea al hombre negro, aún con la pistola en la mano.

El abogado del hombre agredido, Carl Cole, dijo que Penn mostró el arma a los oficiales para asegurarse de que supieran que estaba armado. Luego retiró el seguro y expulsó la bala de la cámara, explicó.

Al respecto, el jefe de la Policía de Decatur, Nate Allen, afirmó que el oficial actuó «cuando [Penn] se puso más agitado y enojado» y colocó su mano sobre el arma que se encontraba en el mostrador de la tienda. Allen señaló que las políticas del departamento instruyen para que se use la menor cantidad de fuerza «para hacer el trabajo».

«Es preferible tener un golpe que un tiro», agregó.

El hombre sufrió una fractura en la mandíbula y fue acusado de obstrucción por supuestamente negarse a bajar el arma.

La Policía también logró arrestar el mismo día al sujeto sospechoso de robar en la licorería pero no ha dado más detalles de los cargos que se le han imputado.

El oficial que golpeó a Penn se encuentra en servicio administrativo mientras una investigación interna del suceso está en marcha.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído