Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los candidatos suben la apuesta de sus mítines

¿Está enfermo Trump?: Joe Biden utiliza un vídeo viral para burlarse del presidente en la campaña electoral

Una grabación recopila algunos percances de Trump en su vuelta a los mítines y fue aprovechado para utilizarlo en su contra

Estados Unidos está en la recta final de su carrera presidencial.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Donald Trump y Joe Biden ya planean volver a los mítines y recuperar el tiempo perdido a causa de la emergencia sanitaria.

Tras semanas de especulaciones sobre el estado de salud del presidente de EEUU, que se realiza pruebas de coronavirus cada semana tras varios positivos entre sus asesores cercanos, un vídeo ha desatado la polémica.

¿Está enfermo Donald Trump?, esa es la pregunta de la grabación que recopila temblores de mano, aparentes dificultadas para beber un vaso de agua y una extraña bajada por una rampa tras un mitin en West Point, cerca de Nueva York.

El vídeo de estos percances de Trump no para de circular por las redes sociales.

Una oportunidad que no dejó pasar Biden para cuestionar si el presidente está «físicamente preparado» para afrontar la decisiva campaña electoral en la que se juega su reelección.

Su equipo de redes ha aprovechado las imágenes para presumir de la forma física del candidato demócrata, que cuenta con 78 años.

En el vídeo, los demócratas rescatan unas imágenes de su etapa como vicepresidente de Obama (2008-2016) en las que se les ve a ambos corriendo por la Casa Blanca junto a los apuros de Trump. «Biden puede correr y beber agua», se lee al final de la campaña.

La Casa Blanca aún no se ha pronunciado para aclarar si Donald Trump sufre algún problema de salud que explique la actitud del vídeo.

Sin embargo, no sería la primera vez que la Casa Blanca tiene que salir al paso de rumores sobre su salud.

Sin ir más lejos, hace unas semanas se difundió un informe médico que detallaba que el presidente esta sano y se realiza pruebas de COVID-19 periódicamente.

Además, el documento indicaba que no está teniendo ningún efecto secundario derivado de su tratamiento con hidroxicloroquina. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído