El conflicto por el Mar del Sur de China y la propaganda en unos de sus panfletos comunistas

China amenazó a EEUU con misiles “mata portaaviones” y se llevó a cambio un zasca bélico que quedará para la historia

La disputa de un territorio que China quiere tomar para sí, mientras Vietnam, Brunei, Malasia, Filipinas y Taiwán también lo reclaman

China amenazó a EEUU con misiles “mata portaaviones” y se llevó a cambio un zasca bélico que quedará para la historia
La amenaza de China de EEUU obtuvo una respuesta inesperada.

El régimen Chino recurrió una vez más a uno de sus panfletos de propaganda para emitir un contundente mensaje y amenazar a los Estados Unidos y a sus portaaviones desplegados por el Mar del Sur de China donde están realizando ejercicios militares.

«El Mar del Sur de China está totalmente al alcance del Ejército Popular de Liberación de China (PLA), y cualquier movimiento de portaaviones de los Estados Unidos en la región está solamente al placer del PLA, que tiene una amplia selección de armas antiportaaviones como el que los analistas señalaron como misiles ‘asesinos de portaaviones’ DF-21D y DF-26″, señaló Global Times, un periódico producido por People Daily, un diario del Partido Comunista Chino (PCC).

La respuesta de la Marina de los Estados Unidos llegó tan solo unas horas después, como si la hubiese escrito el mismísimo Donald Trump.

Los ejercicios militares de las naves estadounidenses se llevaron a cabo con total normalidad y al siguiente día, la Jefatura de Información de la Marina de los Estados Unidos publicó un tuit: «Y sin embargo, ahí están».

Así de contundente y soberbio fue el zasca bélico que dejó retratado a los chinos y a sus advertencias. Por si fuera poco, los norteamericanos citaron el artículo del diario propagandista chino, haciendo referencia a las naves militares que realizaron los ejercicios durante el fin de semana.

«Dos portaaviones de la Marina operando en aguas internacionales del Mar del Sur de China. El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan no están intimidados», concluyó el mensaje.

”El propósito es mostrar una señal inequívoca a nuestros socios y aliados de que estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad regional”, dijo tras el operativo el contraalmirante que estaba a cargo del operativo, George M. Wikoff, a The Wall Street Journal.

Se trata de un territorio sometido a una disputa internacional entre distintos países y en el que China tiene un particular interés de tomar para sí, mientras Vietnam, Brunei, Malasia, Filipinas y Taiwán también lo reclaman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído